Lo estábamos esperando porque a pesar de que no le pesan los años, sí que habíamos visto movimiento por parte de la marca en este modelo con fotos espía del restyling del Kia Ceed.
Según Kia Europa, el Kia Ceed representa un 28% de las ventas de la marca en el mercado europeo y ahora, con vistas a mantener fresco el modelo, la marca le ha practicado un poco de cirugía estética.
Tal y como podrás ver en la galería, el renovado Ceed llega con una nueva parrilla delantera que varía en función del acabado, varios acentos cromados y galvanizados y otros detalles en rojo.
El modelo ahora cuenta con un nuevo sistema de iluminación LED, nuevos faros delanteros, nueva firma lumínica y un nuevo parachoques delantero.
Dependiendo del acabado y la carrocería, el modelo también equipa unos nuevos pilotos traseros full LED con diseño de panal que incorporarán indicadores de dirección dinámicos y una nueva firma lumínica.
El modelo también cuenta con el nuevo logo de Kia
El equipo de diseño de Kia también ha ajustado los parachoques de la parte posterior, donde también encontramos acentos en negro brillante y rojo así como unas salidas de aire simuladas.
Para completar los cambios del exterior, Kia ha incorporado nuevos diseños de llantas de aleación de 17 y 18 pulgadas junto con cuatro nuevos colores de carrocería entre los que nos encontramos: el Experience Green, el Yucca Steel Grey, el Machined Bronze y el Lemon Splash.
Ya en el interior, Kia también ha querido mejorar el modelo con detalles como el cuadro de instrumentos digital de 12,3 pulgadas así como una nueva pantalla táctil de infoentretenimiento de 10,25 pulgadas. Según la marca habrá cinco opciones de tapizado disponibles de las cuales tres son totalmente nuevas.
En lo que respecta a la tecnología, el renovado Ceed recibe Apple CarPlay y Android Auto inalámbricos con un nuevo puerto de carga USB en la consola central. Se encuentran disponibles asientos delanteros y traseros con calefacción, junto un climatizador automático de doble zona y un sistema de sonido JBL.
Entre las mecánicas encontramos el motor de tres cilindros y 1.0 litros turboalimentado de 120 CV que puede asociarse a una caja de cambios DCT e hibridación de 48V El modelo también estará disponible con un motor diésel de 1.6 litros y 136 CV también hibridado.
Los clientes también contarán con la posibilidad de optar por un sistema híbrido enchufable que combina un motor de 1.6 litros gasolina GDI, un motor eléctrico y una batería de litio de 8.9 kWh de capacidad.
Aquellos que necesiten más potencia tendrán que optar por el motor de gasolina de 1.5 litros con o al 1.6 litros reservado a los acabados GT.
La fabricación del restyling del Kia Ceed arrancará durante el próximo mes de Agosto en Žilina, Eslovaquia y las primeras unidades llegarán a manos de sus clientes durante el cuarto trimestre del año.