Teníamos ganas de ver lo que ŠKODA nos iba a ofrecer con el restyling del nuevo Superb y en cierto modo, esas ganas también se traducían en cierto «miedo» porque no sabíamos si el fantasma del «doble faro» que apareció en el restyling del Octavia, iba a reaparecer en el Superb.
Finalmente parece que no y que el renovado Superb llegará con una estética muy conservadora respecto a las unidades prerestyling pero eso sí, con muchas novedades tecnológicas.
El estreno mundial de la actualizada familia SUPERB tendrá lugar en mayo en la capital eslovaca, Bratislava, durante la celebración del Campeonato Mundial de Hockey sobre Hielo 2019 de la IIHF.
Aunque por el momento poco se ha revelado de forma oficial, la marca nos ha mostrado un boceto de diseño del nuevo ŠKODA SUPERB y gracias a este podemos ver unos faros delanteros con formas limpias y geométricas, luces antiniebla con un contorno distintivo, así como la típica parrilla del radiador de ŠKODA.
Como novedades esperamos una illuminación delantera FULL LED tanto en los grupos principales como en los antinieblas, nuevas llantas de aleación, paragolpes renovados, las letras de «ŠKODA» en la parte trasera, en sustitución del logotipo de la marca, pilotos posteriores en tecnología LED, la aparición del Virtual Cockpit y la mejora de los sistemas de infoentretenimiento y asistencia a la conducción.
Como ya sabréis, hasta la fecha, el refinado modelo tope de gama cristaliza las aspiraciones de ŠKODA de ofrecer vehículos de la mejor calidad que proporcionen a los clientes una cantidad excepcional de espacio y numerosas características de segmentos superiores.
En el apartado mecánico llegarán nuevos motores, mecánicas revisadas y una versión PHEV -híbrida enchufable- igual que la que Volkswagen ofrece en en Passat GTE. No sabemos si la marca se atreverá con una versión GNC para su buque insignia.