Durante el día de hoy Euro NCAP ha hecho públicos los resultados de los últimos crash test realizado y ya os adelante que nos hemos encontrado con sorpresas.
Entre los modelos testeados encontramos modelos como el Audi Q6 e-tron, el Ford Explorer, el Jeep Avenger, el Renault Symbioz, el Subaru Crosstrek y el XPENG G6.La mayor sorpresa es el galardonado Jeep Avenger que obtuvo sólo tres estrellas.
El Audi Q-6 e-tron, el Ford Explorer, el XPENG G6, el Subaru Crosstrek y el Subaru Impreza obtuvieron las esperadas cinco estrellas en la reciente ronda de pruebas de Euro NCAP.
Hay algunos resultados realmente excelentes entre estos nuevos modelos. El Audi Q6 e-tron, en particular, demuestra un desempeño muy sólido en la protección de ocupantes adultos y niños.
Por su parte, el nuevo Renault Symbioz consiguió cuatro estrellas, resultado que comparte con su modelo hermano el Renault Captur. Estos modelos han perdido una estrella respecto a las cinco estrellas obtenidas a las generaciones anteriores, pero claro, hablamos de otro tipo de crash test más exhaustivo.
La calificación de cuatro estrellas no debe preocupar a los clientes del Symbioz y del Captur y es que los resultados no son nada malos pero Renault ya no parece luchar tanto por la quinta estrella.
Audi, Ford, Subaru y XPENG, por otro lado, mantienen sus altas ambiciones de seguridad.
La decepción de la prueba llega de la mano del Jeep Avenger que fue anunciado como el primer vehículo 100% eléctrico de Jeep. El modelo, que levantó mucha expectación por su diseño y premiado con galardones como el World Car of the Year y el Electric City Car en los Top Gear UK Electric Awards de 2023, no ha dado la talla en cuanto a seguridad.
El Jeep Avenger logra una mediocre calificación de tres estrellas en las pruebas de seguridad de Euro NCAP. Para un coche centrado en el transporte familiar, de diseño y con un precio nada barato es un resultado bastante decepcionante.
Los principales problemas que han encontrado en el Avenger es que el modelo proporciona una pobre protección para el pecho a un niño de 10 años en la prueba de impacto lateral y no está equipado con un sistema de detección de presencia infantil, algo con lo que muchos coches ya cuentan.
Además, Euro NCAP descubrió que la señal sonora del sistema de advertencia de colisión frontal no era efectiva. Tras la perseverancia de Euro NCAP, el fabricante de automóviles ha mejorado la señal de advertencia en los vehículos de producción actuales y ofrece a los propietarios de automóviles existentes la posibilidad de actualizar sus vehículos. Aun así, el Avenger obtuvo malos resultados en varias pruebas para evitar accidentes con peatones, motociclistas y ciclistas.