Tras revelarnos la puntuación de los recién llegados Genesis G80 y GV80, los cuales sacaron unos buenos resultados, hoy te mostramos los resultados de las pruebas Euro NCAP junio 2021. Recordemos que, en una segunda etapa comercial, será el momento de introducirlos G70 Sedán como opción de entrada y el bonito GV70.
El Programa Europeo de Evaluación de Automóviles Nuevos nos trae una nueva tanda de pruebas de choque que afectan a dos modelos recién estrenados en el mercado. En todos los casos los modelos han sido puestos a prueba de serie y con acabados intermedios, sin posibles paquetes de seguridad opcionales, de ahí que no hayan sacado una puntuación superior.
Las pruebas de este mes afectan a uno de los comerciales ligeros por excelencia, como es el Renault Kangoo. Este modelo deberá enfrentarse a la gama de comerciales y MPV del Grupo Stellantis, que acaparan un gran número de ventas, así como al renovado Volkswagen Caddy. El segundo protagonista no es otro que el atractivo Opel Mokka.
Puntuación en las pruebas Euro NCAP junio 2021
Siguiendo el orden de evaluación, el Renault Kangoo ha obtenido una puntuación de cuatro estrellas, con un 78% en protección para adultos, un 87% en protección a menores, un 67% en protección a peatones y un 72% en los sistemas de asistencia de serie.
Por su parte, el Opel Mokka, que se ha alzado también con cuatro estrellas, ha obtenido una puntuación del 73% en protección para adultos, un 75% en protección a menores, un 58% en protección a peatones y un 64% en los sistemas de asistencia de serie.
Cabe también mencionar que los Mercedes-Benz GLA y Mercedes-EQ EQA han recibido las calificaciones de cinco estrellas en base a la puntuación obtenida por el Mercedes-Benz Clase B en 2019. De igual forma, el CUPRA León ha obtenido una calificación de cinco estrellas transferidas de su gemelo, el SEAT León, analizado en 2020.