Las pruebas Euro NCAP marzo 2022 nos traen los primeros resultados del año. En ellos podemos ver las calificaciones de seguridad de siete nuevo vehículos. El Volkswagen Polo y el Taigo obtienen cinco estrellas. Por su parte, el Megane E-TECH, el primer modelo de Renault basado en su nueva plataforma dedicada de vehículos eléctricos, también ha logrado la máxima calificación de seguridad.
Lo mismo ocurre con el recién estrenado Lexus NX. Por el contrario, el BMW Serie 2 Coupé de serie ha recibido cuatro estrellas. Respecto al Volkswagen ID.5, comparte la calificación de cinco estrellas de 2021 otorgada al ID.4. Lo mismo ocurre con el Ford Tourneo Connect, primo hermano del Volkswagen Caddy con cinco estrellas Euro NCAP.
Puntuación en las pruebas Euro NCAP marzo 2022
Los fabricantes de automóviles siguen reconociendo el valor que los consumidores y los operadores de flotas otorgan a una buena calificación Euro NCAP. Volkswagen aprueba con nota en el caso del nuevo Taigo. También le ha dado recientemente al popular Polo un sólido lavado de cara que suma más tecnología, además de un nuevo diseño.
Gracias a la adición de nuevos airbags centrales y sistemas de prevención de choques más capaces, el renovado Polo obtiene una calificación de cinco estrellas en 2022. El Lexus NX, disponible como normal e híbrido enchufable, comparte la misma plataforma que el Toyota RAV4. Si bien ha obtenido las cinco estrellas, los ingenieros no han compartido toda la información técnica necesaria.
El Renault Megane E-Tech ha demostrado que Renault sabe cómo diseñar automóviles que sean atractivos limpios y seguros al mismo tiempo. Las pruebas en el BMW Serie 2 Coupé muestran que el modelo ofrece una buena protección contra choques y una protección satisfactoria para los usuarios más vulnerables de la carretera.
Sin embargo, sistema de frenado de emergencia autónomo se vio limitado en los escenarios más desafiantes. Fue el caso del cruce de ciclistas y los giros inesperados. Como resultado, el automóvil ha logrado cuatro estrellas. Como sabrás, en julio de 2022 veremos la introducción de una nueva legislación de seguridad de vehículos.
La normativa europea exigirá la instalación de importantes sistemas de seguridad. Es el caso del frenado autónomo y la asistencia de velocidad en los nuevos vehículos. Por su parte, Euro NCAP, en su vigésimo quinto año, tiene planes para definir una nueva hoja de ruta. En ella se establecerá el rumbo de la seguridad para la próxima década. Los ADAS serán los protagonistas.