Tras revelarnos la puntuación de dos eléctricos que van a dar mucho de que hablar -Volkswagen ID.4 y Škoda Enyaq iV-, los cuales sacaron unos buenos resultados, demostrando su seguridad en caso de impacto; y de otros dos veteranos que acaban de actualizarse -Dacia Logan y Sandero Stepway-, hoy te mostramos los resultados de las pruebas Euro NCAP mayo 2021.
El Programa Europeo de Evaluación de Automóviles Nuevos nos trae una nueva tanda de pruebas de choque que afectan a tres modelos recién estrenados en el mercado. En todos los casos los modelos han sido puestos a prueba de serie y con acabados intermedios, sin posibles paquetes de seguridad opcionales, de ahí que el Citroën C4 no haya sacado una puntuación superior.
Las pruebas de este mes son especialmente importantes porque, como ya sabrás, las primeras unidades de Genesis para Europa llegarán el próximo mes de junio. Inicialmente veremos los modelos G80 y GV80. En una segunda etapa comercial será el momento de introducirlos G70 Sedán como opción de entrada y el bonito GV70, que debería convertirse en el producto más demandado. Algo más tarde será el turno del G80 100% eléctrico.
Puntuación en las pruebas Euro NCAP mayo 2021
Siguiendo el orden de evaluación, el Citroën C4 ha obtenido una puntuación de cuatro estrellas, con un 76% en protección para adultos, un 83% en protección a menores, un 57% en protección a peatones y un 63% en los sistemas de asistencia de serie.
Por su parte, el Genesis G80, que se ha alzado con cinco estrellas, ha obtenido una puntuación del 91% en protección para adultos, un 87% en protección a menores, un 77% en protección a peatones y un 91% en los sistemas de asistencia de serie. Como vamos a ver ahora, ambos modelos de la firma coreana van muy parejos en puntuación.
El Genesis GV80 también aprueba con nota, con un total de cinco estrellas, obteniendo la misma puntuación que el G80 en muchos de los apartados. En concreto, ha obtenido una puntuación del 91% en protección para adultos, un 87% en protección a menores, un 66% en protección a peatones y un 88% en los sistemas de asistencia de serie.