Cuando Mate Rimac fundó Rimac Automobili en 2009 en Croacia, no se esperarían llegar a donde habían llegado.
Dos años después de su fundación Rimac estableció una gran cantidad de récords mundiales con su BMW totalmente eléctrico autoconvertido basado en un Serie 3 de 1984.
En 2018, Rimac Automobili anunció el primer hipercoche totalmente eléctrico del mundo, con cifras de rendimiento que, se creía, no podrían alcanzarse. Tres años después, ese coche se convirtió en el Nevera y superó todos y cada uno de esos objetivos, convirtiéndose en el hiperauto que batió récords.
Rimac Nevera 15th Anniversary Edition
Para celebrar los 15 años de lograr lo imposible, la marca nos ha presentado una versión de edición limitada del Rimac Nevera: la Edición del 15º Aniversario.
Solo se construirán nueve ejemplares hechos a medida, y el primer automóvil tendrá un acabado en un nuevo tono cobre acompañado de una pintura mate. Una nueva división de fibra de carbono completamente visible proporciona un sorprendente contraste tanto en textura como en color.
Cada una de las nueve unidades está conectada a través de una serie de características, incluido el diseño exclusivo de llantas de aleación de dos colores, el distintivo del 15 aniversario y el patrón distintivo Rimac.
El interior de la Edición del 15 Aniversario presenta interruptores anodizados en cobre y superficies pintadas en cobre para complementar su exterior. La inscripción especial «uno de nueve» y «2009-2024» adorna el reposabrazos, lo que distingue a esta edición especial de otros modelos Nevera.
El habitáculo puede tener un acabado en negro o blanco, con los asientos con cuero cobre en contraste y el número 15 grabado en los reposacabezas.
El precio de 2.350.000 € -al que hay que sumarle los pertinentes impuestos- incluye todas las opciones, además de un juego de equipaje personalizado que combina con el interior del Nevera del cliente.
La primera de las nueve unidades exclusivas hará su debut en el Festival de Velocidad de Goodwood 2024.