El Rimor Horus 12 llegará en los próximos meses a los principales mercados europeos. La firma italiana especializada en el mundo del caravaning ampliará su oferta de campers de precio accesible con esta nueva propuesta que destaca por su excelente maniobrabilidad.
Para su desarrollo el fabricante italiano ha apostado por el chasis del Fiat Ducato pero en su configuración L2 H2 con una longitud de tan solo 5,41 metros. Además de ser estrecho (2,05 metros), sus recortadas dimensiones lo convierten en uno de los mejores campers para moverse por ciudad, pueblos o carreteras de ancho limitado.
El interior del nuevo Horus 12 destaca por emplear la denominada «configuración francesa», dejando una cama para dos personas en la zona posterior junto a un baño completo con ducha. Si se desea la cama se puede dividir o incluso elevar para poder acceder a la zona de carga inferior.
En la zona del salón hay espacio para cuatro personas gracias a que los asientos delanteros en cabina se pueden girar. Si tenemos un invitado extra se puede bajar la mesa y con unos cojines adicionales se logra una cama adicional de buenas dimensiones.
Lo que sigue como siempre es la zona de cocina apostando por dos fuegos de gas, un fregadero integrado y una nevera de 70 litros trivalente. Como es habitual en este tipo de vehículo la cocina se puede ampliar con un extensor abatible para conseguir una zona de trabajo un poco más amplia.
De serie el nuevo Rimor Horus 12 llega en combinación con el motor Fiat de 2,2 litros Multijet con 120 CV de potencia y cambio manual de seis velociades, dejando en opción la variante de 140 CV. De serie cuentan con aire acondicionado, control y limitador de velocidad, ordenador de viaje, calefacción Truma a diésel, etc. El precio por ahora no ha sido comunicado.
Fuente: Rimor vía Furgon Le Site]