Ringbrothers, un conocido especialista en personalización de vehículos y piezas nos ha presentado un Plymouth Cuda de 1970 al que ha bautizado con el nombre de “INFECTED”.
Este vehículo, que rinde homenaje a la estética de los modelos Mopar de los años setenta, integra componentes en fibra de carbono, una suspensión moderna de alta tecnología y un motor Hellcrate Redeye que ofrece 807 CV.
¿Cómo es este Plymouth Cuda de 1970 tan especial?
Con una inversión de 5600 horas de trabajo, cada detalles del INFECTED fue diseñado y construido por Ringbrothers. El equipo amplió la distancia entre ejes, adelantando las ruedas delanteras y acortando los guardabarros. El marco de la parrilla y los protectores del parachoques fueron fresados de una sola pieza de aluminio macizo, mientras que el faldón delantero se ensanchó para mejorar el flujo de aire. Los parachoques delantero y trasero fueron ajustados y estrechados, acentuando la apariencia musculosa del Cuda. Entre el resto de toques nos encontramos con los paneles laterales extendidos y rebajados, un difusor especial y el túnel de transmisión.
Bajo el capó de fibra de carbono personalizado, el INFECTED cuenta con un motor HEMI V8 sobrealimentado de Mopar, capaz de generar 807 CV y 959 Nm de par motor, conectado a una transmisión manual Bowler TREMEC TR-6060 de seis velocidades.
Un chasis FAST TRACK de Roadster Shop y un diferencial Wavetrac añaden un punto más deportivo. La suspensión incluye amortiguadores Fox RS SV en las cuatro ruedas, mientras que el sistema de frenado cuenta con pinzas Baer Brakes Extreme XTR de seis pistones en la parte delantera y de cuatro pistones en la trasera.
La preparación luce unas llantas de aleación HRE Wheels Muscle Series 105 en las que se han montado unos neumáticos Michelin Pilot Sport Cup 2.
El interior ofrece muchas novedades y detalles y además incorpora equipamiento moderno. La tapicería de cuero blanco fue realizada por Upholstery Unlimited y está acompañada de un espejo retrovisor Gentex GNTX-R, medidores personalizados de Dakota Digital, control de clima Vintage Air Gen IV y un sistema de sonido con Apple CarPlay. También incluye una palanca de cambios de “pistol grip” de fibra de carbono y un volante Ringbrothers Murph con aro de carbono 3K.
Ringbrothers ofrece una amplia gama de productos para el Plymouth ‘Cuda y los coches de la serie E de Chrysler, incluyendo kits universales.