Cuando conocimos por primera vez los ambiciosos SUV eléctricos de Rivian fuimos un poco escépticos acerca de su futuro como fabricante de automóviles, pero lo cierto es que tras el acuerdo con Ford, quien invirtió nada menos que 500 millones de dólares en la compañía, todo se volvió mucho más prometedor.
Todo apunta a que el lanzamiento del Rivian R1T se retrasará hasta 2021 a causa del coronavirus, pero no nos desanimemos, porque los chicos de Rivian van realmente en serio. Tan en serio que acaban de contratar a otro antiguo ejecutivo de Tesla, Nick Kalayjian, quien ocupará el puesto de vicepresidente de ingeniería y producto.
Está claro que no son buenas noticias para la firma de Palo Alto, ya que, tal y como denunció Tesla hace apenas un mes, cuatro de sus ex empleados se habrían llevado información confidencial cuando empezaron a trabajar para Rivian. La start up presentó recientemente una moción para desestimar el caso.
La contratación del nuevo ejecutivo podría aumentar aún más las tensiones entre los dos fabricantes de automóviles.
Respecto a Kalayjian, su perfil de Linkedin revela que ha trabajado más de 10 años para Tesla, aunque posteriormente ha sido vicepresidente senior de Plenty Inc antes de fichar por Rivian, donde reemplazará a Mark Vinnels, quien hasta esta semana se desempeñó como el principal ejecutivo de ingeniería de la marca.
Rivian se está preparando para comenzar la producción de sus dos modelos, el pick up R1T totalmente eléctrico y el SUV R1S. La compañía ya ha recaudado casi 6 mil millones de dólares de inversores como Amazon y Ford, y si todo va según lo previsto, la producción debería comenzar a mediados del próximo año en una antigua planta de Mitsubishi en Illinois.