Un hombre de 53 años está siendo investigado como el presunto autor de un delito de apropiación indebida, denuncia falsa, simulación de delito, hurto y daños por la Guardia Civil de Cilleros y el Grupo de Investigación y Análisis del Tráfico tras una denuncia interpuesta por el propio investigado.
Al parecer, el propio investigado presentó ante la Guardia Civil una denuncia por una presunta sustracción de su vehículo de empresa. El denunciante alegaba que su vehículo de trabajo, una furgoneta, fue aparcada el viernes al llegar del trabajo y que tras un fin de semana completo aparada, la misma no fue encontrada por el denunciante por lo que había sido presuntamente robada.
Durante la investigación, da la casualidad de que también se produjo, ese mismo fin de semana el hurto de un radar móvil y su trípode. Los agentes comenzaron a indagar e identificaron al presunto autor de los mismos.
Los investigadores han concluido que el propio denunciante habría hecho uso de del vehículo de empresa (prohibido por la empresa) y condujo el mismo en el tramo de vía donde estaba el control de verificación de velocidad (siendo presuntamente cazado por el radar).
El investigado presuntamente eludió el control para evitar ser identificado. De vuelta a su localidad pasó por el punto de verificación de velocidad y tras hurtar el radar y su trípode, se deshizo de ellos unos kilómetros más adelante, causándoles algunos daños.
Las diligencias instruidas han sido entregadas a la autoridad judicial de Coria.