El robo de faros de coches de alta gama no es nada nuevo y es que se trata de un negocio muy lucrativo para los amigos de lo ajeno por la excelente venta que tienen estas piezas en el mercado negro de piezas de coches robadas.
Sí, hay un mercado de piezas de coches de alta gama y es que al fin y al cabo, un coche vale más vendido por piezas que por unidad y además, para los «malos», es mucho más sencillo «mover» un coche por piezas que como unidad completa.
Allá por 2012 os comentábamos en Autonoción.com que Europa estaba sufriendo una oleada de robos que afectaba a dos modelos en concreto, el Porsche Cayenne y el Porsche Panamera. Por aquel entonces pudimos ver hasta vídeos de seguridad en los que los amigos de lo ajeno conseguían desmontar un par de faros de uno de estos modelos en apenas unos segundos debido a que rompían una pieza interior del faro -unas patillas accesibles desde el paso de rueda- para extraer el conjunto completo.
La reventa estaba garantizada y es que estas piezas tienen una alta demanda y en concreto, un alto valor y es que hablamos de piezas que por aquel entonces podían rondar los 3000 euros por pareja.
Ahora, la tecnología Matrix LED y Láser ha hecho que el precio de una pareja de faros se eleve por encima de los 6.000 euros con mucha facilidad -llegando incluso a superar los 10.000 euros por pareja- y por eso los ladrones han vuelto a sorprendernos con nuevos ataques a modelos de la marca Porsche.
Hace unas horas, Lawrence Whittaker, dueño de Lister Cars publicó un tweet en el que mostraba una imagen de los destrozos que habían sufrido varios modelos de la marca Porsche. Algunos de estos modelos se encontraban incluso en las campas de algunos de los concesionarios de la marca.
There seems to be a epidemic of Porsche headlamps being nicked!! 😱 They can bring upto £3000 per pair on stealBay. Some thieves make a better job of removing them than others it seems. Makes your blood boil! Get a job ya thieving b**tards! 😡 pic.twitter.com/iLPSXdZ1mD
— Lawrence Whittaker (@ListerLawrence) October 29, 2023
Aunque hemos visto que Porsche ha aprendido de los errores pasados que permitían robar los faros con extrema facilidad rompiendo una de las sujeciones de plástico de los faros, los ladrones no se cortan un pelo y si hay que romper algo, se rompe.
Tal y como puedes ver en las imágenes subidas junto al Tweet, los daños causados a las unidades robadas son mayúsculos. Los ladrones no han dudado a la hora de romper las aletas delanteras para extraer completamente los faros sin daños.
Se estima que los daños en los coches puede superar los 10.000 euros.
Fuente | X