Roewe acaba de presentar en China la versión 100% eléctrica del nuevo iMax 8, un monovolumen de grandes dimensiones que goza de un espacio interior sensacional y unas calidades a la altura de los mejores modelos del segmento.
Con la llegada de la versión eléctrica se podrían multiplicar sus posibilidades de exportación bajo la marca MG, algo que ya ocurre con otros modelos de la firma (prueba de ello es el MG 5). El cambio más importante estaría en la parrilla frontal para adoptar la imagen ya conocida en MG.
Previsto para mayo inicialmente, finalmente es ahora cuando arranca la comercialización del Roewe iMax 8 EV asociado a la motorización de 288 CV de potencia en combinación con una batería de iones de litio con 90 kWh de capacidad que le otorgan 550 km de autonomía según el ciclo de homologación chino. Posee tracción total a las cuatro ruedas.
Estéticamente no hay cambios importantes respecto a las versiones de gasolina, con la única salvedad de la parrilla frontal y la ausencia de salidas de escape. Lo más destacable del monovolumen es su interior que podrá pedirse para seis o siete ocupantes.
Entre la dotación disponible hay que señalar los faros Full LED, climatizador independiente, sensores de parking, cámara 360, tapizado en piel, asientos ventilados, instrumentación digital, sistema de audio de alta calidad, lector de señales, portón y puertas eléctricas, etc. De llegar con la marca MG sería un serio rival para el Mercedes EQV.