El Roewe RX5 es un automóvil muy importante que estrena generación en estos días. Es importante por su volumen de ventas en multitud de mercados internacionales y también por mostrar los rasgos estéticos de los futuros vehículos de la marca que en algunos casos llegarán a Europa bajo la marca MG.
Si el Roewe Marvel R ya se vende en el viejo continente como MG, el nuevo RX5 podría ser el sucesor natural del HS en cuestión de unos meses. Por su diseño moderno y elegante podría encajar simplemente añadiendo ciertos detalles que consigan realzar la deportividad.
El interior es impecable por presentación, destacando la enorme pantalla de 27 pulgadas que además tiene cierta movilidad desplazándose hasta 30 centímetros hacía la derecha para que el pasajero tenga una mayor comodidad en su control cuando está parado.
En dotación no hay quejas y pueden incluir los elementos habituales tanto en seguridad como en confort con climatizador, techo solar panorámico, asientos eléctricos, calefactables y ventilados, portón automático, acceso sin llave, arranque por botón, cristales tintados, control de crucero adaptativo, monitor de ángulo muerto, lector de señales, etc.
Bajo el capó las primeras unidades llevarán un bloque 1.5 Turbo que funciona con ciclo Miller con 188 CV de potencia en combinación con una caja de cambios de doble embrague. La marca ha anunciado que poco después se unirá versión híbrida con un motor eléctrico adicional de 79 CV. De momento no se sabe si dará luz a un MG para Europa.