El próximo mes de junio comenzará la comercialización en China del nuevo Roewe RX5 Plus, un modelo muy interesante que modifica su aspecto para conseguir una mayor demanda. No hay que olvidar que el RX5 se ha convertido en el producto estrella de la firma en todo el mundo.
La firma china espera multiplicar sus ventas gracias al diseño más futurista, descarado y atrevido que debería cautivar a los usuarios más jóvenes. Entre los muchos detalles que recibe hay que señalar la decoración más propia de un vehículo conceptual que de serie.
Tanto los paragolpes como los grupos ópticos han sido actualizados, la oferta de colores sumará nuevas tonalidades incluyendo algunos «mate», y las llantas han sido actualizadas. En el interior los materiales son de mayor calidad y el salpicadero ha sido completamente modificado.
Entre las novedades más importantes está el nuevo sistema multimedia con pantalla de 14,3 pulgadas que complementa a la instrumentación configurable de 12,3 pulgadas. La caja de cambios y botonera inferior también han sido renovados, algo extensible a los paneles de puertas y asientos.
La oferta de motores se mantendrá como en el RX5 convencional aunque en el Plus el rendimiento es algo mejor: el motor base es el 1.5 TGi con 172 CV y 275 Nm de par mientras que la opción más prestacional es la equipada con el 2.0 TGI con 231 CV y 370 Nm de par. En ambos casos la caja es automática. De momento no llegará a Europa.