Puede que pienses que Rolls-Royce está demasiado ocupada con el desarrollo y lanzamiento del que será su primer SUV, pero lo cierto es que la firma de lujo no deja pasar la oportunidad de presentarnos alguna novedad en todos y cada uno de los Salones del Automóvil en los que está presente, y dada la importancia del mercado chino para el fabricante de automóviles, el Salón de Pekín no iba a ser una excepción.
Si hay algo por lo que destaca Rolls-Royce es por sorprendernos con todos y cada uno de los modelos que lanza al mercado, así como con sus exclusivas y lujosas ediciones especiales. En realidad, con semejante catálogo de opcionales, no hay razón alguna para que salgan dos Rolls iguales de la fábrica de Goodwood, y si el ultra lujo es lo tuyo, la firma británica puede satisfacer todas sus necesidades.
Sobre la base de las ediciones Black Badge de los Wraith y Dawn, el fabricante de automóviles ha querido celebrar «el lado más oscuro de la artesanía contemporánea» con la Colección Adamas, limitada a solo 40 coupés Black Badge Wraith y 30 convertibles Black Badge Dawn. La nueva colección se distingue fácilmente por el acabado exterior en dos tonos, que está disponible en combinaciones de color negro-rojo (Rojo Afrodita) o azul-negro (Azul Morfeo).
La Adamas Collection lleva el tratamiento en negro exterior a un nivel superior, agregando detalles en esta tonalidad a la parrilla delantera y, por primera vez en la marca, al Espíritu del Éxtasis del frontal, figura que en esta ocasión ha sido fabricada con 294 capas de fibra de carbono de grado aeroespacial. Cada figura lleva nada menos que 68 horas de trabajo y va montada sobre una base de titanio.
En el lujoso habitáculo, los clientes de la marca pueden elegir entre dos combinaciones de colores: Mandarin Orange y Cobalt Blue, los cuales, según el fabricante, tienen «una transición de color profunda, que proporciona un efecto iridiscente hipnótico«. Adicionalmente, ochenta y ocho diamantes «cultivados en laboratorio» forman un símbolo de Black Badge en el marco del reloj del tablero de instrumentos, cuya cara está decorada con listones de aluminio y un bisel interior de aluminio pulido.
Por último, al igual que ocurría en el espectacular Wraith Luminary Collection, el techo de los Wraith Adamas cuenta con 1.340 diodos individuales de fibra óptica que dibujan la estructura molecular del carbono al convertirse en un diamante. Para la tapicería, se ha optado por el cuero con efecto perlescente a juego con los colores exteriores, mientras que el cuero negro es el protagonista en las puertas, los asientos y el túnel de transmisión.