Rolls-Royce ha presentado el Black Badge Spectre, una manifestación amplificada del alter ego de la marca. Este modelo no solo redefine los estándares del lujo a los que nos tiene acostumbrados el fabricante, sino que también ostenta el título del Rolls-Royce más potente de la historia, con una potencia de 485 kW (659 CV) y un par motor de 1075 Nm.
El desarrollo del Black Badge Spectre ha sido guiado por un exhaustivo análisis de datos de clientes de Black Badge, quienes demandaban un vehículo que reflejara su audaz estilo de vida. La reacción de estos clientes impulsó la creación de una flota secreta de unidades destinadas a ser los modelos de pruebas antes del lanzamiento oficial.
El Rolls-Royce Black Badge Spectre introduce dos innovaciones clave:
Infinity Mode: activado mediante un botón ubicado en el volante, permite acceder a la totalidad de la potencia del motor, ofreciendo una respuesta más inmediata.
Spirited Mode: inspirado en el histórico motor Rolls-Royce Merlin, permite un aumento temporal del par para ofrecer una aceleración intensa, logrando una cubrir el 0 a 100 km/h en solo 4.1 segundos.
El chasis del Black Badge Spectre ha sido ajustado para maximizar el rendimiento sin sacrificar la experiencia de conducción característica de Rolls-Royce. Se han aumentado el peso de la dirección y la estabilización del balanceo para mejorar la precisión, mientras que los amortiguadores optimizados garantizan un control superior del vehículo durante las fases de aceleración y frernado.
Por si no te has dado cuenta, el Black Badge Spectre debuta con el color Vapour Violet, inspirado en la cultura de los clubes nocturnos de los años 80 y 90.
La parrilla Pantheon iluminada incorpora un fondo de color personalizable, mientras que los umbrales de las puertas en negro y con retroiluminación refuerzan su identidad exclusiva.
El interior del vehículo también tiene detalles únicos como la iluminación ambiental compuesta por más de 5.500 estrellas simulando un cielo nocturno.
En su segundo año de producción, el Rolls-Royce Spectre se ha consolidado como una de las opciones preferidas dentro del segmento de lujo. Los propietarios conducen este modelo durante unos 6500 km anuales que para los coches de esta marca son cifras medias muy elevadas.