Sin duda alguna una de las firmas más exclusivas del mundo de la automoción es Rolls Royce, la británica en manos de BMW que desde hace años lucha por mantenerse en este complicado sector. A pesar de la recesión que han sufrido los fabricantes más convencionales, el lujo no ha dejado de crecer y ahí están las firmas más exclusivas para demostrarlo.
Según el comunicado oficial de Rolls Royce, durante el año pasado se entregaron un total de 3.785 unidades a nuevos clientes, alcanzando el segundo valor más alto de la firma de toda su historia y esto a pesar de la enorme caída experimentada en China (todos los productos de lujo han caído de manera drástica).
Entre los países en los que más creció Rolls Royce hay que mencionar Corea del Sur (+73%), Qatar (+21%), Japón (+7%) y Estados Unidos (+7%). Además en la región de Asia-Pacifico aumentaron un 13% las entregas y en Oriente Medio las cosas van viento en popa.
De cara al 2016 las cosas podrían ir de manera similar dado que el Rolls Royce Dawn, variante descapotable del Wraith, es un recién llegado que todavía puede conquistar a un buen número de millonarios alrededor del mundo. Tampoco hay que olvidar el gran peso que tienen las empresas para la firma, con algunos hoteles de alto estanding apostando por ella para los desplazamientos de sus clientes más VIPs.