A pesar de las numerosas críticas, Rolls-Royce ha sacado finalmente al mercado su poderoso Cullinan, el que está llamado a convertirse en el todoterreno más lujoso del planeta, por mucho que le duela al Bentley Bentayga. Se trata del segundo Rolls-Royce de nueva generación que se construye haciendo uso de la nueva ‘Arquitectura de lujo‘ de aluminio y ojo, porque esto, unido a la máxima tecnología, lo convierten también en el SUV de lujo más avanzado tecnológicamente.
Bajo el capó, el conocido bloque V12 biturbo de 6.75 litros desarrolla 571 CV (420 kW) a 5.000 rpm y 850 Nm de par máximo desde 1.600 vueltas para mover los 2.660 kilogramos que pesa este mastodonte.
Como ya sabréis, el habitáculo del Cullinan ha sido diseñado para ser el mejor de la gama, pues este se ofrece en dos configuraciones traseras: asientos de convencionales o asientos individuales. Además, los asientos se pliegan electrónicamente en varias configuraciones. Pero en el mundo hay mucho inconformista, y es por ello que el especialista del mercado de accesorios del automóvil Klassen nos presenta hoy su última creación.
El habitáculo se puede mejorar con un sistema de sonido Bang & Olufsen, una pared divisoria, un nuevo centro multimedia, iluminación LED ambiental y otras funciones controlables a través de un iPhone.
Estéticamente, el Rolls-Royce Cullinan de Klasssen luce una carrocería que agrega 1.016 mm a la longitud del automóvil, estirándola hasta un total de 6.357 mm. Esto ha permitido ofrecer unas puertas traseras más largas, una línea del techo elevada y diversas opciones como el techo solar panorámico. La carrocería cuenta con blindaje opcional de nivel 7 o 9, por si las moscas. Su precio, 1.8 millones de euros.