El Rolls Royce Cullinan MY2025 ya ha pasado por el quirófano de MANSORY que le ha practicado muchos cambios. El que probablemente sea el Rolls Royce con más de manda en algunos mercados acaba de presentar su última transformación completa.
Los cambios en el exterior que Rolls Royce realizó en el marco de su renovación para el año 2025 fueron una oportunidad para que los diseñadores de MANSORY rediseñaran los componentes de la carrocería correspondientes a la transformación que ofrecen a sus clientes.
Para cumplir con las altas exigencias de apariencia y aerodinámica, los diseñadores de MANSORY han rediseñado sutilmente el frontal del SUV de Rolls Royce. Las entradas de aire más grandes ubicadas en el faldón delantero en combinación con el capó de fibra de carbono le dan un rostro mucho más dinámico. La nueva disposición de las luces de circulación diurna de serie también fue extendida por los diseñadores de MANSORY a la zona del faldón delantero. Esta disposición de las luces, que solo se interrumpe en el medio, le da al «RR Cullinan en combinación con la parrilla del radiador iluminada desde el interior un aspecto impresionante, pero al mismo tiempo elegante, especialmente de noche.
Los flancos y la zaga también se rediseñaron con el restyling para hacer justicia al lenguaje de diseño de todo el vehículo. Los faldones laterales de nuevo diseño en combinación con los nuevos flaps en los pasos de rueda delanteros y traseros atenúan el flujo de aire en los flancos y hacen que el vehículo parezca más bajo y más estirado que su homólogo de serie.
Para reducir las fuerzas de sustentación en el eje trasero, los diseñadores de MANSORY montaron un elegante borde de alerón en el portón trasero y lo adaptaron ópticamente al faldón trasero, que también ha sido rediseñado.
Todas las piezas de conversión de la carrocería están hechas de fibra de carbono y también se puede pintar en un color diferente bajo estricto encargo.
En el interior se han utilizado exclusivamente los materiales más nobles. Las superficies de pintura pulida de alto brillo o las piezas de fibra de carbono se unen al cuero. Los bordados de precisión en los asientos y las alfombrillas aportan un toque adicional y varias iluminaciones en el techo y los paneles de las puertas completan el interior.
MANSORY utiliza llantas de 24 pulgadas «FD.15». Gracias a las aleaciones especiales de aluminio, esta llanta forjada especialmente ligera está homologada no solo para velocidades elevadas, sino también para cargas elevadas. MANSORY recomienda neumáticos de alto rendimiento en la dimensión 295/30R24.
Cambios bajo el capó del MANSORY Rolls Royce Cullinan
El aumento de potencia incluye una gestión del motor modificada («MANSORY PowerBox») y un sistema de escape deportivo de alto rendimiento con control de válvulas. El cliente puede elegir entre un sistema de dos tubos con salidas de escape hexagonales montadas en el centro o un sistema de cuatro tubos con salidas de escape laterales. El faldón trasero, fabricado íntegramente en carbono, también se instala en dos versiones a juego para mostrar las respectivas salidas de escape de la mejor manera posible.
El motor V12 del Cullinan cuenta ahora con 720 CV (de serie: 600 CV) y un par motor aumentado a 1.050 Nm (de serie: 900 Nm). Esto acorta la aceleración de 0 a 100 kilómetros por hora a solo 4,8 segundos. La velocidad máxima sigue limitada electrónicamente a 250 km. /h.