En el año 2018, Rolls-Royce removió sus cimientos fundacionales al presentarnos el Rolls-Royce Cullinan, un modelo que reformuló el automovilismo de súper lujo, permitiendo a los clientes de Rolls-Royce experimentar el lujo de la marca independientemente del terreno.
En los seis años transcurridos desde entonces, el Cullinan ha atraído grupos completamente nuevos de clientes a Rolls-Royce y ha alterado profundamente las percepciones de lo que es un automóvil de la marca.
Ahora la marca nos muestra el Rolls-Royce Cullinan restyling o como lo han querido bautizar en la marca, Cullinan Serie II.
Novedades Rolls-Royce Cullinan Series II
El frontal del Cullinan Serie II se compone de líneas características simples y bordes nítidos, con énfasis en superficies limpias y monolíticas que amplifican las generosas proporciones y la presencia del automóvil. Las líneas del parachoques forman una “V” poco profunda desde el punto más bajo de las luces diurnas hasta el punto central del automóvil, recordando las afiladas líneas de proa de los yates modernos. Debajo, las nuevas tomas de aire se inclinan con firmeza hacia afuera, lo que hace que el vehículo baje visualmente cuando se mira de frente.
La pieza central del frontal es la parrilla iluminada que se ha renovado aún más con un borde de ataque más bajo. También incorpora una nueva línea horizontal pulida entre las luces de circulación diurna, proporcionando un vínculo visual claro con el producto estrella de la marca, el Phantom Serie II.
De perfil, el Cullinan Serie II revela más cambios en la superficie. Mientras que las aletas delanteras conservan sus líneas verticales, los diseñadores de la marca agregaron una línea característica sobria pero precisa que va desde la luz trasera hacia adelante hasta el centro de las tapas centrales flotantes ‘RR’ en la rueda trasera.
Visto desde atrás, el tratamiento del escape es una audaz declaración de potencia: cada marco se presenta en acero inoxidable con acabado de espejo, limpiamente integrado y visualmente a ras de la carrocería. Los cambios en la parte trasera concluyen con una placa protectora de acero inoxidable cepillado que discurre entre los tubos de escape y fluye por debajo del automóvil.
Para resolver esta evolución más joven y expresiva del estilo de Cullinan, se incorporan por primera vez unas llantas de 23 pulgadas.
Además de la forma exterior evolucionada, los especialistas en color de Rolls-Royce desarrollaron un nuevo acabado de pintura inspirado en un mármol marrón ricamente veteado.
El panel del grupo de indicadores frente al conductor y la nueva pantalla de información central permanentemente visible en el centro están rediseñados para formar un escenario para el avanzado sistema operativo SPIRIT. Esta interfaz digital se introdujo por primera vez en el Spectre.
La conectividad se ha perfeccionado en todo el vehículo, especialmente en los ocupantes de la parte trasera. Los clientes pueden conectar hasta dos dispositivos de transmisión a las pantallas traseras, que ahora incorporan una interfaz para la gestión del automóvil y funciones de los asientos, como masajes, calefacción y refrigeración.
Por primera vez en Cullinan, se pueden emparejar auriculares Bluetooth de cualquier tipo con el sistema de información y entretenimiento del asiento trasero, o los clientes pueden disfrutar del excepcional sistema de sonido con 18 altavoces y 1400 vatios.
La incorporación del Espíritu del Éxtasis en el interior del automóvil fue producto de cuatro años de desarrollo y de una asociación única entre artesanos analógicos y digitales para crear un flujo de luz espectacular y meticulosamente orquestado. Esta secuencia comienza con la iluminación de la pantalla del conductor al entrar al automóvil, seguida de la pantalla de información central y luego del salpicadero iluminado, donde la luz se desplaza hacia el interior, hacia la vitrina, iluminando el reloj. El Espíritu del Éxtasis se ilumina inicialmente desde abajo, lo que recuerda a un foco en una actuación debut, antes de que la iluminación del escenario se convierta en un brillo suave.
Desde la marca también nos han comentado que han prestado especial atención a los acabados de tapicería, patrones, pespuntes y superficies decorativas.