Rolls-Royce Motor Cars nos acaba de anunciar la llegada del nuevo Ghost Extended, un modelo que se presenta con una gran demanda en el segmento y con el visto bueno de los compradores de la marca -que han colaborado en su desarrollo-.
Aunque las primeras entregas a clientes se realizarán en el cuarto trimestre de 2020 hoy te vamos a contar todos los detalles de este modelo de batalla extendida.
Para empezar, el Ghost Extended se presenta con 170 mm más longitud que Ghost, proporcionando más espacio para las piernas en la parte trasera que cualquier sedán de cuatro asientos con la excepción de un Rolls-Royce Phantom Extended. El enfoque en el cliente ha sido vital en cada paso del proceso de desarrollo.
Los diseñadores de la marca han trabajado para disimular la longitud adicional extendiendo solo la puerta trasera y la carrocería alrededor de estas, prervando las líneas del automóvil.
Un conjunto de mejoras en la parte trasera refleja la flexibilidad de los Ghost Extended. Por primera vez, se puede solicitar a fábrica un asiento Serenity reclinable, que ofrece una nueva dimensión de comodidad similar al entorno de la cabina de un jet.
La parte trasera del habitáculo también cuenta con una nevera para el champagne ubicada entre los asientos traseros. Para conseguir la nevera perfecta los ingenieros de la marca consultaron a un Master Sommelier y descubrieron que las temperaturas óptimas para servir el champagne está entre los 6 y los 11 grados centígrados -dependiendo del producto-. Con ese fin, el refrigerador opera en modos de enfriamiento en esas dos temperaturas.
Como se trata de un Ghost hablamos del Rolls-Royce tecnológicamente más avanzado jamás creado. Los clientes del Ghost Extended contarán con acceso WiFi y sistemas de información y entretenimiento de vanguardia. Las funciones tecnológicas se han implementado con cuidado para reflejar la demanda de los clientes de un entorno sereno, libre de distracciones innecesarias.
El Ghost está equipado con un nuevo Sistema de Purificación Microambiental (MEPS). Esta tecnología mejora los sistemas de filtración de aire existentes mediante software y hardware. Los sensores de detección de impurezas de alta sensibilidad detectan la calidad del aire ambiental y activan automáticamente las entradas de aire fresco en el modo de recirculación. Si se detectan niveles inaceptables de contaminantes en el aire, el aire pasa a través de un filtro de nanofleece que es capaz de eliminar casi todas las partículas ultrafinas dentro de la cabina en menos de dos minutos.
Un conjunto de tecnologías mejora la experiencia de conducción en entornos urbanos y extraurbanos. Entre estas nos encontramos los faros láser con más de 600 m de alcance y mejoras de seguridad clave que incluyen asistencia visual con advertencia de peatones y vida silvestre diurna y nocturna; asistente de alerta; un sistema de cuatro cámaras con vista panorámica, visibilidad panorámica y vista de helicóptero; control de crucero activo; advertencia de colisión; advertencia de tráfico cruzado; advertencia de cambio de carril y salida de carril.
Para mover a esta bestia se hace uso de un motor biturbo de 6,75 litros desarrollado exclusivamente para el Ghost. Produce 571 CV y 850 Nm de par.
Para asilar el habitáculo lo máximo posible se han instalado más de 100 Kg de materiales de amortiguación acústica en el chasis, la carrocería y los neumáticos.