Rolls-Royce nos presentó durante la jornada de ayer el Rolls-Royce Ghost Series II, una interpretación potente y elegante del Rolls-Royce más popular de la historia.
La sutil evolución externa segura de sí misma del Ghost sirve como un punto de partida inmejorable para los encargos a medida. Para ampliar sus opciones, los clientes ahora tienen acceso a acabados interiores y características nunca antes disponibles en el Ghost, así como a tecnologías de software avanzadas que permiten ampliar el aspecto digital del modelo.
El Ghost es uno de los automóviles más importantes de la marca. La primera generación se presentó en 2009 para satisfacer las necesidades de lo que entonces era una categoría completamente nueva de consumidores de lujo. Estos clientes, predominantemente más jóvenes que aquellos con los que la marca había hablado con su primer automóvil, el Phantom, solicitaron un modelo más accesible y versátil.
El Ghost de segunda generación, lanzado en 2020, avanzó significativamente siguiendo las demandas de los clientes. De hecho, cuando se presentó era el Rolls-Royce V12 tecnológicamente más avanzado jamás creado.
Ahora, cuando ha llegado el momento de actualizar el Ghost, Rolls-Royce habló con sus clientes nuevamente sobre sus necesidades. Rolls-Royce realizó mejoras de diseño sutiles pero significativas en el Ghost Series II.
Novedades en diseño
El Ghost Series II está más alineado que nunca con el enfoque de diseño puro y monolítico de Rolls-Royce. La parte delantera se ha actualizado y ahora luce una parrilla iluminada Rolls-Royce Pantheon, un elemento de la iconografía del diseño de Rolls-Royce. La presencia moderna se debe también en parte a sus faros delanteros actualizados y gráficos de luces diurnas, que fluyen desde la sección inferior de la parrilla hasta el borde de las aletas delanteras. Esta nueva firma lumínica permite enfatizar el generoso ancho de 2148 mm del automóvil. La parte inferior se encuentra aumentada por nuevos adornos cromados que forman un pedestal visual para el Espíritu del Éxtasis.
En la vista trasera, el Ghost Serie II se beneficia de una nueva configuración de luces traseras. Dos expresivos paneles de luz verticales flanqueados por un elemento cromado curvo, discretamente inscrito con el monograma doble «R».
Los clientes pueden elegir entre dos nuevos diseños de llantas de 22 pulgadas y 9 radios, una totalmente pulida y otra parcialmente pulida.
Para Ghost Series II, los diseñadores también crearon un nuevo color exterior, uniéndose a la paleta existente de la marca compuesta por más de 44.000 colores listos para usar.
El interior del Ghost Series II celebra la artesanía, tanto analógica como digital. Alojada en el nuevo panel de vidrio de pilar a pilar, la pantalla de información central incorpora el sistema operativo de la marca.
El color de los diales de los instrumentos digitales ahora se puede personalizar para complementar la paleta interior o acabado exterior.
Ahora, con la aplicación de Rolls-Royce, se permite a los propietarios enviar destinos directamente a su automóvil, ver su ubicación y gestionar el bloqueo del vehículo de forma remota.
Los pasajeros de los asientos traseros ahora pueden conectar hasta dos dispositivos de transmisión a las pantallas traseras, transmitir de forma independiente en cada pantalla y seleccionar todo desde una interfaz recientemente desarrollada, que también permite operar los asientos.
Motorización V12 del Rolls-Royce Ghost Serie II
En el corazón del Ghost Serie II se encuentra el potente y casi silencioso motor de gasolina V12 biturbo de 6,75 litros de la marca asociado a la caja de cambios Hallmark de ocho velocidades. Todas las prestaciones se transfieren a un sistema de tracción total. El par máximo está disponible desde sólo 1.600 rpm.
El sistema de suspensión del Ghost Serie II incorpora la exclusiva unidad de amortiguador de horquilla superior sobre el conjunto de suspensión delantera. Esto actúa en conjunto con los amortiguadores controlados electrónicamente y los conjuntos de amortiguadores neumáticos autonivelantes. El eje trasero de cinco brazos se beneficia de la misma tecnología de suspensión neumática autonivelante.
Por si no fuera suficiente con esto los clientes pueden encargar el Ghost Extended Series II. El automóvil ofrece 170 mm más de espacio en la parte trasera, gracias a la ampliación de su batalla.