El Salón de Ginebra ha sido el escenario elegido por Rolls-Royce para presentar a nivel mundial el Ghost Series II, la puesta al día de su popular modelo Ghost, un coche que ha sido capaz de consolidarse como el automóvil líder en la categoría de coches de más de 200.000 euros. Gracias a ello, Rolls-Royce ha podido batir récord de ventas durante cuatros años consecutivos.
Este Rolls-Royce ha sido debidamente actualizado, comenzando por sus ópticas delanteras de forma renovada que ahora cuentan con luces de circulación diurna. El frontal también se distingue por los nuevos acabados de las superficies de la parte delantera. Para conseguir una sensación de mayor altura y anchura, la forma del parachoques frontal se ha renovado de manera realmente sutil. El toque de modernidad lo aporta la presencia de inserciones cromadas en las tomas de aire frontales.
En la vista de perfil, la llamada «línea de umbral», que es una de las características más importantes del diseño de Rolls-Royce, se ha inclinado unos grados más hacia delante, con el objetivo de dar una imagen aún más dinámica. De serie equipa unas llantas de aleación de 19″, a las que se añade la opción de elegir unas llantas de aleación forjada de 21″.
En el interior vemos que los asientos cuentan ahora con un nuevo diseño. Por el concepto de coche que es, las plazas traseras han sido cuidadosamente diseñadas para ofrecer el máximo confort y comodidad, y estón colocadas al estilo «lounge», esto es, girados ligeramente el uno hacia el otro. Además, el soporte de las piernas se puede ajustar electrónicamente. En el salpicadero podemos observar que se han incorporado coronas de metal pulido alrededor de las esferas de los instrumentos y del reloj.
En Rolls-Royce son perfectamente conscientes de que gran parte de sus clientes son empresarios y personas de negocios que tienen la necesidad de estar conectados con el mundo en todo momento. Para ello, el Ghost Series II dispone de WiFi de a bordo que permite utilizar el correo electrónico, compartir archivos, usar el teléfono y realizar videoconferencias.
El mando giratorio de la consola central, lleva dibujado el Espíritu del Éxtasis, la famosa estatuilla que preside los capós de los Rolls-Royce. Este mando presenta un panel táctil que tiene la capacidad de que se pueden escribir caracteres con el dedo, así como la funcionalidad de desplazamiento por las opciones de los menús girando el selector cromado y pulsando para seleccionar sus funciones.
Para los que quieran relajarse en el interior del Ghost Series II, el equipo de audio Bespoke Audio, cuenta con un total de de 18 altavoces ajustados individualmente. Es posible elegir entre dos configuraciones: cine y estudio.
El sistema de transmisión asistida por satélite utiliza la información del sistema GPS para ver más allá de lo que ve el conductor, anticipándose a su siguiente movimiento basándose en la posición y en el estilo de conducción actual, y en función de esa información selecciona la marcha más adecuada de la caja de cambios ZF de 8 velocidades del Ghost Series II.
El nuevo diseño de las columnas de suspensión delantera y trasera, junto con un nuevo sistema de dirección y unos amortiguadores adaptados aumentan significativamente la capacidad de giro del Ghost Series II.
Fuente: Rolls-Royce
No sólo es un lavado de cara. Son muchas mejoras.