La octava generación de Rolls-Royce Phantom se presentó en 2017. Para crear la nueva cara del modelo, los diseñadores e ingenieros de Rolls-Royce se guiaron por las demandas y necesidades de los clientes que imploraron a Rolls-Royce que no hiciera cambios importantes en un automóvil tan icónico. En respuesta a estas demandas de los clientes, solo se han incorporado los más ligeros toques de diseño, adornos y adaptaciones. De hecho, no se trata de lo que debe cambiarse, sino de lo que debe preservarse y protegerse.
La característica más obvia e importante que debe conservarse es la presencia dominante del Phantom. Esto se ha mejorado aún más con una nueva línea horizontal pulida entre las luces de circulación diurna sobre la Pantheon Grille. Esto le da al Phantom un aspecto más moderno, asertivo y centrado en el conductor.
Un cambio geométrico sutil en la Pantheon Grille hace que el Espíritu del Éxtasis sea más prominente cuando se ve desde el frente. La parrilla en sí ahora está iluminada, una característica que debutó en el Ghost. Los faros están adornados con intrincadas luces de estrella en bisel cortadas con láser.
El perfil lateral del Phantom conserva el voladizo delantero corto y trasero largo característico de Rolls-Royce, la distancia entre ejes larga y el pilar C ancho, este último brindando mayor privacidad para los ocupantes. La silueta conserva las elegantes líneas clave que van desde el Spirit of Ecstasy hasta la cola trasera que se estrecha.
El perfil lateral se mejora aún más con un conjunto de llantas totalmente nuevas en forma de disco.
En respuesta a los clientes que anteriormente solicitaron cromados oscurecidos, ya se pueden encargar estos accesorios. Esta estética ahora permite a Rolls-Royce transformar el Phantom en la apariencia más clara o más oscura.
El suntuoso interior del Phantom permanece casi inalterado: el volante se ha hecho un poco más grueso, proporcionando un punto de contacto más conectado e inmediato para el propietario-conductor.
Ahora, el Phantom incluye el ‘Rolls-Royce Connected‘. Esto permite al propietario enviar una dirección directamente al automóvil desde Whispers, la aplicación para miembros privados de Rolls-Royce, que proporciona una navegación fluida a su destino.
‘Rolls-Royce Connected’ también muestra la ubicación del automóvil, el estado de seguridad y el estado de ‘salud’ actual en Whispers; con solo tocar un botón, el propietario puede comunicarse con un concesionario para cualquier requisito de servicio o información sobre el automóvil.
Te dejamos la galería a continuación para que puedas echarle un ojo a los detalles completos.
Fuente | Rolls-Royce