Dicen que es complicado o casi imposible encontrarte dos Rolls-Royce idénticos a no ser que los hayas pedido así por encargo y esta es quizá una de las muchas fortalezas que tiene la marca.
Rolls-Royce siempre se ha caracterizado por ofrecer el máximo lujo, exclusividad y refinamiento a sus clientes, clientes que por cierto podían elegir los materiales que querían, los colores que querían y el diseño que querían. El único límite era el grosor de tu cartera.
Como cada coche Bespoke, este magnífico Phantom Extended del que os hablo ahora es un testimonio de las habilidades y creatividad de los diseñadores, ingenieros y artesanos Bespoke de Rolls-Rocye. Este modelo único (afortunadamente) presenta entre otros, un dragón que parece estar formado por nubes de humo, un diseño logrado a través del arte intrincado de la marquetería, una de las técnicas más exigentes aplicadas en el interior de un coche.
El Phantom Dragon subraya la importancia de la presencia de la marca en China a través de la Oficina Privada en Shanghái. Mezclar la cultura china local con la estética internacional permite a la marca crear productos verdaderamente únicos y contemporáneos con auténtica profundidad y sustancia.
El Rolls-Royce Phantom Extended es único en su clase y ha sido creado como una celebración del Año del Dragón. Encargado por un cliente de China, el Phantom Dragon ofrece una interpretación contemporánea de la antigua leyenda china de dos dragones con una perla, un motivo con un simbolismo complejo y una gran importancia cultural, celebrado en el arte, la arquitectura y la literatura de toda Asia Oriental.
En el núcleo de este modelo único está la interpretación sensible y profundamente informada de Rolls-Royce sobre la iconografía tradicional china, hábilmente mezclada con la distintiva caligrafía creativa de la marca.
Creado por creativos de Rolls-Royce con base en China, el Phantom Dragon es un tributo a este perdurable símbolo cultural que también captura las sensibilidades y gustos personales del cliente.
En el Phantom Dragon, la iconografía china se integra creativa y respetuosamente en los elementos centrales del interior del automóvil. El tema de diseño se inspira en una leyenda antigua, que data de hace más de 3,000 años, que relata la historia de dos dragones, protectores del reino humano, que recibieron una perla divina de los dioses por sus buenas acciones. En lugar de reclamar el tesoro para sí mismos, los dragones se cedieron uno al otro, una escena que llegó a simbolizar la bondad y la generosidad de espíritu. Conmovidos por la lealtad de los dragones, los dioses les otorgaron una segunda perla, que las criaturas absorbieron antes de ascender como deidades.
Mientras los dragones simbolizan el poder y la buena fortuna, la perla es un símbolo de pureza y perfección. A medida que estos dos elementos se capturan juntos, la interacción de los dragones simboliza el equilibrio armonioso del Yin y el Yang, dos fuerzas complementarias unidas en la búsqueda de la iluminación y una vida plena.
¿Qué hace tan especial a este Roll-Royce?
Para empezar, el modelo cuenta con una marquetería Bespoke hecha de 297 piezas individuales y cuatro especies de madera diferentes. Un artesano pasó tres meses creando esta obra de arte. La obra de arte representa a los dos dragones, encerrados dentro de nubes arremolinadas, protegiendo la perla encarnada por el reloj. La capa base está hecha de Eucalipto Ahumado; el contorno de las formas, de solo 0.5 mm de espesor, está realizado en chapa de Sicomoro y lleno de nudo de Fresno, cuidadosamente elegido por su veta natural que imita la textura de las nubes. Las sombras de chapa de Bolivar Negro dan a la pieza una sensación de profundidad, haciendo que los dragones parezcan flotar sobre la superficie.
La excepcional artesanía en madera se expresa en toda la comisión, incluidos elementos de Eucalipto Ahumado de alto brillo, y paneles de puertas Canadel confeccionados en Eucalipto Ahumado de poro abierto natural. Esto se complementa con cueros rojos y negros en los asientos reclinables Serenity delanteros y traseros y se completa con el nombre de la familia del cliente en antigua caligrafía china.
El tema continúa con el impresionante techo Starlight que representa una abstracción de dos dragones, representados en rojo y blanco. Esta majestuosa composición celestial comprende 768 luces de fibra óptica rojas y 576 blancas, cada una instalada a mano individualmente y rodeada por 24 ‘estrellas’ fugaces.
El Phantom Dragon está terminado en Negro Diamante Helado, que crea una apariencia satinada y brillante característica.