No es ningún secreto que el Rolls-Royce Phantom es el pináculo del lujo y, en su variante de carrocería extendida, permite disfrutar de todo tipo de comodidades superiores incluso a las que podrías encontrar en el salón de tu propia casa. Pero para quien se puede permitir semejante automóvil nunca es suficiente, y es por ello que la firma británica acaba de lanzar al mercado una nueva propuesta para el habitáculo de su buque insignia.
Bautizado como Privacy Suite, este nuevo opcional sólo disponible para la variante Extended Wheelbase del Phantom ofrece la máxima intimidad y lujo en el habitáculo sin comprometer ni un ápice la comodidad de los pasajeros. Como cabría esperar, el escenario elegido para su debut no es otro que el Motor Show de Chengdu, pues gran parte de las ventas del modelo serán en el continente asiático.
La principal novedad del Privacy Suite es el cristal electrocromático que divide la parte delantera y trasera del vehículo. Con sólo apretar un botón, el cristal puede volverse totalmente opaco, como si de una limusina se tratase. Adicionalmente, este incluye un sistema de aislamiento acústico de primera capaz de bloquear ciertas frecuencias de sonido a fin de que el conductor no escuche absolutamente nada de la conversación de los pasajeros.
Tampoco podían faltar un interfono para comunicarse con el conductor o una pequeña trampilla para el intercambio de objetos. En términos de equipamiento, podemos ver el techo estrellado –starlight-, un reloj analógico específico, un nuevo sistema multimedia con dos pantallas de 12 pulgadas y cortinas de privacidad en las ventanillas y la luneta trasera. Por ahora, se desconocen su precio y disponibilidad en otros países.