Rolls-Royce nos ha revelado el Phantom Scintilla, un modelo que está, según la marca, inspirado en la gracia, el dinamismo y la belleza etérea del Espíritu del Éxtasis.
Entre las novedades de este curioso modelo nos encontramos una figura del espíritu del éxtasis -el logotipo femenino de a marca- con un exquisito acabado cerámico.
Sólo habrá 10 unidades del Phantom Scintilla
Con tan sólo 10 unidades programadas y ya asignadas a los clientes de todo el mundo a través de la red de concesionarios y comerciales, la marca continúa con su familia de exquisitos productos hechos a medida.
Durante más de un siglo, el Espíritu del Éxtasis ha simbolizado la elegancia y los logros humanos, inspirando innumerables obras de arte, desde música hasta fotografía e imágenes en movimiento. En 2024, el año en que la marca celebra su 120 aniversario, Rolls-Royce Motor Cars rinde homenaje a su musa atemporal en una colección privada única, llamada Phantom Scintilla. Basada en Phantom Extended, el modelo llega cargado de elegantes bordados a medida y características de diseño cuidadosamente seleccionadas.
Phantom Scintilla deriva de la palabra latina que significa «chispa»: un destello brillante, presenciado sólo por un instante.
El exterior del Phantom Scintilla se presenta en un acabado Bespoke de dos tonos. La parte superior está rematada en Blanco Andaluz y la parte inferior en Azul Tracio, inspirado en los colores del mar alrededor de la isla de Samotracia. Una sutil escama metálica imita el brillo de la luz del sol en el agua.
El interior está lleno de elementos de diseño, texturas y un gráfico continuo inspirado en la forma expresiva y dinámica del Spirit of Ecstasy.
El motivo bordado en las puertas, el diseño de puerta más complejo jamás visto en un Rolls-Royce, está compuesto por 633.000 puntadas que combinan hilos azul grisáceo, blanco ártico, azul espíritu, azul polvo y amarillo pastel, complementados con perforaciones iluminadas. Por la noche, el bordado adquiere un brillo luminiscente fascinante y parece brillar desde dentro. Los asientos están tapizados con un tejido de sarga con un sutil brillo reflectante, lo que aporta una complejidad adicional a la interacción de materiales en el interior.
La pieza central de Phantom Scintilla es una obra de arte personalizada que recorre todo el ancho. Titulada Celestial Pulse, la obra consta de siete cintas, cada una de ellas fresada individualmente a partir de aluminio sólido, antes de ser adornada con el mismo acabado cerámico de grano fino que la figura del Espíritu del Éxtasis. Los bordes están pulidos hasta obtener un brillo de espejo para que capten la luz, creando una sensación de movimiento y fluidez.
La Colección Privada Rolls-Royce Phantom Scintilla está disponible exclusivamente a través de la red internacional de Oficinas Privadas de la marca.