Sir Henry Royce dijo una vez: «Las cosas pequeñas hacen la perfección, pero la perfección no es poca cosa». En este sentido, Rolls-Royce Motor Cars presenta a sus clientes modelos a escala que sinceramente, nos han sorprendido.
La marca nos ha mostrado una réplica a escala 1:8 de un Cullinan, en el que cada detalle se reproduce con absoluta perfección.
Mucho más que un simple modelo a escala, es una obra de arte única. Cada una de las zonas del Cullinan se ha reproducido en miniatura y está diseñada individualmente a mano según las especificaciones de cada cliente a partir de más de 1.000 componentes individuales. Este proceso puede llegar a representar hasta 450 horas de trabajo, más de la mitad del tiempo requerido para construir un Cullinan de tamaño real en Goodwood, West Sussex.
La réplica se pinta a mano con pintura del mismo color que el Rolls-Royce original de cada cliente y luego se pule a mano según las especificaciones exactas de la marca. Los clientes pueden elegir entre una gama de alrededor de 40.000 colores o replicar su propio acabado personal a medida. Las luces exteriores que funcionan completamente son operadas por un control remoto mientras que debajo del capó hay una perfecta reproducción del icónico motor V12 con doble turbocompresor y 6.75 litros de cilindrada.
Al abrir las puertas de la reproducción se revelan las placas retroiluminadas así como un interior diseñado y ejecutado con los materiales, la habilidad y la atención al detalle prodigadas en el Cullinan. Desde los bordados del reposacabezas y los acabados de madera hasta las costuras de los asientos, la miniatura es simplemente exacta.
Presentado en una vitrina de casi un metro de longitud, la réplica se encuentra en una base de color negro brillante montada en un zócalo que permite apreciarla desde todos los ángulos. La ventana Perspex se puede quitar para poder ver en detalle el interior, el compartimento de equipaje y el compartimento del motor.
Desde la marca no nos han revelado el precio debido a que depende de la configuración de cada una de las unidades, sin embargo, no creemos que 450 horas de trabajo de un artesano de Rolls-Royce y un producto tan exclusivo como este cueste menos de 30.000 euros según revelan algunos rumores.