Sí señores, aunque para la inmensa mayoría los precios están totalmente fuera de control en todo, parece que los Rolls-Royce son un capricho del que nos se privan los más adinerados.
Hace unos minutos, Rolls-Royce nos ha anunciado que en 2022 ha logrado las ventas anuales más altas de su historia con un total de 6021 automóviles, un 8% más que en 2021.
Vendida en 50 países de todo el mundo, esta es la primera vez en los 118 años de historia de la empresa que sus ventas superan las 6.000 unidades en un solo período de 12 meses.
En 2022, Rolls-Royce logró un crecimiento de las ventas en casi todas las regiones, con un crecimiento interanual especialmente sólido en Oriente Medio, Asia-Pacífico, EE. UU. y Europa.
Más importante que el volumen por sí solo son las versiones Bespoke, que también ha sido mayor que nunca.
Oriente Medio es la región líder de la marca para los encargos Bespoke, con muchas creaciones únicas de personalización particularmente extensa e individual. En 2022, Rolls-Royce abrió una oficina privada a la que solo se puede acceder con invitación en Dubái, la primera fuera de Goodwood, acercando la casa de Rolls-Royce a los clientes locales de la marca. Desde la marca nos han comentado que esta oficina ha funcionado tan bien que se abrirar más Oficinas Privadas en todo el mundo en los próximos meses y años.
América experimentó un crecimiento significativo en 2022 y sigue siendo la región más grande para Rolls Royce, con casi todos los mercados logrando mayores ventas que el año anterior. La Gran China tiene una importancia estratégica vital para Rolls-Royce y es la segunda región de ventas más grande de la marca. Los continuos vientos en contra llevaron a una caída de un solo dígito en las ventas en comparación con los resultados récord de 2021, sin embargo, esto fue contrarrestado con éxito por el aumento de las ventas en otros mercados.
A pesar de los serios desafíos geopolíticos que afectan a Europa, la región creció en general en 2022 con ventas récord en varios mercados, incluidos el Reino Unido y Alemania. La región de Asia-Pacífico también logró ventas más altas que nunca.
El éxito sin precedentes de Rolls-Royce se produce cuando, en enero de 2023, la compañía celebra el vigésimo aniversario de Rolls-Royce en Goodwood.
La última década, en particular, ha visto a Rolls Royce refinar y rejuvenecer conscientemente su marca y cartera de productos para reflejar los requisitos, gustos y datos demográficos cambiantes de sus clientes, al tiempo que conserva su exclusividad y rareza innatas.
Fuente | Rolls-Royce