Mercedes-Benz nos ha presentado un nuevo concepto de moda con una colección bastante original creada en colaboración con el diseñador y director creativo estadounidense Heron Preston que hace ropa con tejido de airbag. Sabemos que no un artículo de moda no es lo típico que esperas de un portal de coches, sin embargo, ¿y si te decimos que esta ropa tiene trozos de coche?
Esta colección se ha presentado para rendir homenaje a la patente del airbag que celebra su 50 aniversario y el 40 aniversario del uso de la función en los turismos de la marca de la estrella.
Además de la apariencia, los airbags reciclados se han convertido en mercancía exclusiva diseñada por Heron Preston, que estará disponible a través de un sorteo en la plataforma global GOAT a partir del próximo 10 de septiembre.
Curiosamente, para la colección conceptual, Preston reinventa la innovadora característica de seguridad del airbag en tres estilos de ropa de mujer y hombre con visión de futuro, inspirados en el airbag y utilizando material reciclado de los turismos Mercedes-Benz. La funcionalidad del airbag se refleja en la capacidad de la colección para inflarse y desinflarse.
La colección está inspirada en dos aniversarios de la innovación técnica: la patente de Airbag hace 50 años y la primera introducción en serie en el buque insignia de la casa de la estrella, la Clase S de 1981.
Hoy en día es imposible encontrar un turismo nuevo sin airbag de serie pero para conocer todo sobre este invento hay que remontarse Octubre de 1971 -patente DE 21 52 902 C2-.
Continuando con la idea del reciclaje y la sostenibilidad como una responsabilidad principal, el set inflable de la sesión se reutilizará y aparecerá en la Mercedes-Benz Fashion Week de Berlín que se celebrará del 6 al 8 de septiembre de 2021.
Fuente | Mercedes