Como en el anterior acuerdo, Rossi y Bridgestone trabajarán juntos para promover la pasión por el motociclismo entre los motoristas y aficionados de toda Europa, apoyando directamente el concepto que Bridgestone denomina `de la pista a la calle’. Rossi actuará solo en calidad de piloto profesional, ya que su equipo de MotoGP™ y sus patrocinadores no están involucrados en el acuerdo.
«He estado trabajando con Bridgestone en MotoGP durante muchos años y siempre me ha impresionado por su profesionalidad y la calidad de sus productos. Continuar con este acuerdo me da una gran oportunidad para contribuir con los nuevos neumáticos Bridgestone de calle», ha comentado el italiano.
Como parte de sus funciones, Rossi proporcionará su evaluación y opiniones sobre el rendimiento de los neumáticos Bridgestone, especialmente en los sectores de hyper-sport, competición y Sport Touring. A su vez, Bridgestone usará la evaluación del italiano en el desarrollo de sus neumáticos a fin de ofrecer neumáticos de carretera con un mayor rendimiento y mejores márgenes de seguridad.
Franco Annunziato, CEO y Presidente de Bridgestone Europa, ha añadido: “Valentino Rossi es un gran embajador de nuestra empresa. Con la ampliación de nuestro acuerdo tenemos garantizado el asesoramiento y las recomendaciones de uno de los competidores más grandes de todos los tiempos en el motociclismo, lo que garantiza que llevaremos los mejores nuevos neumáticos Battlax al mercado». Bridgestone entró en MotoGP™ en 2002 y en 2009 se convirtió en el primer Proveedor Oficial de Neumáticos del Campeonato del Mundo.
Fuente: Bridgestone
Un artículo ofrecido por Autonocion.com: Blog de coches y motor