Si deseas tener bajo el pie derecho el rendimiento del Ford Mustang GTD de más de 400.000 euros, pero quieres ahorrar un buen montante de dinero, entonces te va a gustar el último paquete que Roush Performance ha puesto en el mercado estadounidense. El nuevo kit de sobrealimentador Fase 2 para el Ford Mustang GT suma a la ecuación más de 300 CV adicionales.
Como ya sabéis, este preparador norteamericano está especializado en los modelos de la compañía del óvalo azul, los cuales edulcora con elevadas dosis de potencia y un atractivo sin igual. Si bien en este caso no hay novedades estéticas, el nuevo paquete de rendimiento es una edición limitada de 9.995 dólares. Además, incluye «la firma de Jack Roush grabada con láser en la unidad principal«.
Un Ford Mustang GT de hasta 821 CV
No hay muchos detalles sobre las mejoras realizada en el Mustang GT, pero el especialista nos habla de un sobrealimentador «basado en un Eaton TVS R2650 invertido con una entrada frontal, intercoolers dobles y una polea de 84 mm, que genera un impulso máximo de 13 psi a 7500 rpm«. El paquete también suma una bomba de intercooler Bosch PCE y un intercambiador de calor grande.
Para rematar, encontramos»inyectores de combustible de cono doble con placas directoras optimizadas, entre otros cambios menores. El resultado son nada menos que 335 CV (264 kW) de potencia y 264 Nm de par máximo adicionales con respecto a la variante americana del pony car. En definitiva, eroga la friolera de 821 CV (604 kW) y 853 Nm de par motor.
Para concluir, Roush Performance también nos ha adelantado que a finales de este año pondrá a la venta las Fase 1 y Fase 2 estándar de su puesta a punto, las cuales esperamos que ofrezcan niveles de potencia más racionales. Eso sí, también tendrán un precio menor, haciendo de este proyecto una alternativa todavía más interesante.