Sin duda alguna, cuando una puerta se cierra, otra se abre y tras la venta total de las unidades limitadas del espectacular ABT RS4, el especialista en repuestos más grande del mundo para el Grupo Volkswagen ahora nos muestra una alternativa, eso sí, con otro look pero la misma esencia.
El nuevo ABT RS5-R Sportback, que ya está disponible en el catálogo y cuyas primeras unidades saldrán del especialista en Julio, se basa en el motor de producción del RS5 -que por cierto produce unos bestiales 450 CV (331 kW)-. Como no podía ser de otra forma, ABT le ha metido mano a la mecánica y ahora la bestia produce 530 CV (390 kW) y pasa de los 600 a los 680 Nm de par.
Al igual que su limitado predecesor, el ABT RS5 Sportback sólo estará disponible en 50 unidades.
Los 80 CV adicionales ofrecidos gracias a la unidad de control del motor, el sistema de refrigeración auxiliar o el sistema de escape también hacen posible que el las cifras de prestaciones aumenten.
Gracias a las mejoras del preparador, el ABT RS5-R Sportback no solo será divertido en las rectas interminables a alta velocidad. Gracias a la suspensión ajustable ABT y a las estabilizadoras deportivas, el modelo irá como la seda en curva.
Visualmente, el vehículo también es sorprendente. En el exterior el modelo monta un kit aerodinámico que incluye numerosos componentes en fibra de carbono visible. En el frontal, los bordes o las rejillas han sido rediseñadas. Los aletines de carbono o las llantas ABT 10×21 Sport GR rematan el lateral. La trasera destaca gracias a un alerón trasero ABT, a un faldón y al sistema de escape cuádruple con tubos de 102 mm.
Cuando accedemos al habitáculo nos damos cuenta de que ABT ha instalado unos protectores de umbral de las puertas y ciertos detalles en fibra de carbono que mejoran el ya de pos si espectacular aspecto del habitáculo. En fin, todo un capricho, ¿no?.