RUF Automobile es una fabricante alemán de automóviles que nacía allá por 1939 en la tranquila ciudad de Pfaffenhausen, situado en la parte más al sur de la región Algovia de Alemania. Puede que no sea un fabricante que reconozca cualquier persona por la calle, pero desde que en la década de los 60 empezara a transformar coches de la firma Porsche ha adquirido una enorme experiencia en este campo, y hoy en día es respetado internacionalmente.
Este Porsche 911 993 denominado por la firma Turbo R ahora está disponible con una carrocería que ha sido recubierta íntegramente en fibra de carbono, lo que se traduce en diferentes paneles de este material situados por todo el exterior del vehículo. Además, si el cliente lo desea también podrá llevar a cabo una actualización de su mecánica para que desarrolle la cifra de 598 CV, una potencia más que adecuada para un modelo basado en la generación 993 del legendario deportivo de Porsche.
La versión estándar del RUF Turbo R tiene un motor de 3.6 litros que ofrece una potencia de 496 CV a 5.500 rpm, así como un par máximo de 620 Nm a 4.500 rpm. A través de una caja de cambios manual de seis velocidades transmitiremos toda la potencia a las ruedas para alcanzar velocidades de hasta 330 km/h, además la marca ofrece una versión con tracción a las cuatro ruedas.
En el interior no podían faltar unos asientos deportivos firmados por RUF, un volante más pequeño con diseño deportivo y toda la instrumentación iluminada en un color verde característico. Además en la parte trasera encontraremos una jaula antivuelco junto con la firma «Turbo R» en la tapicería del habitáculo, que también podrá ser de cuero si estamos dispuestos a añadir más cifras al precio final.
Como hace habitualmente RUF Automobile con sus modelos, no ha anunciado su precio final, aunque tratándose de la firma alemana especializada en preparar y transformar este tipo de vehículos la suma ascenderá considerablemente a la hora pasar por caja.