RUF Automobile, nos acaba de presentar dos vehículos especiales, el Project RBS o RUF Bergmeister y el RUF SCR de aspiración natural.
El nunca antes visto Bergmeister está inspirado en los legendarios Porsche 906, 909 Bergspyder y 718 RS 60 Spyder hillclimb cars y fue diseñado por Tony Hatter. Montado en la parte trasera hay un motor de seis cilindros en línea con turbocompresor simple de 3.6 litros y cárter seco, diseñado por RUF y enfriado por aire que produce 456 CV y 599 Nm de par motor. La mecánica está conectada a una transmisión manual de seis velocidades.
El roadster con revestimiento de carbono combina lo mejor del diseño clásico y la ingeniería moderna en un paquete listo para dominar tanto la carretera como la pista.
El Black Alcantara recubre todo el interior y el conductor se sienta en asientos bucket revestidos junto al volante, del mismo material.
Gracias a su dirección súper directa, el Bergmeister responde al más mínimo movimiento de la rueda y garantiza un manejo preciso.
Junto al Bergmeister y debutando en América del Norte la marca nos ha presentado el prototipo SCR recientemente desarrollado.
El monocasco y la carrocería de fibra de carbono brindan la máxima resistencia con el mínimo peso, mientras que la jaula antivuelco integrada y el marco trasero brindan una mayor rigidez.
El motor de seis cilindros y 4.0 litros produce 517 CV a 8.270 rpm y 369 Nm de par. La potencia se envía a las ruedas traseras a través de una caja de cambios manual de seis velocidades.
Fuente | RUF