Olvídate del trío alemán, si quieres algo radical y muy prestacional, el Alfa Romeo Giulia Quadrifoglio es tu mejor opción.
El último rumor que nos llega desde el fabricante de automóviles italiano habla sobre el hecho de que Alfa Romeo está trabajando en una versión aún más centrada en el rendimiento de su Giulia. Desde MoparInsiders y citando fuentes de FCA, el medio confirma que desde la marca están entusiasmados en celebrar su 110 aniversario.
Según los rumores, el posible modelo que va a debutar en el 110 aniversario no es un SUV ni un coupé como os adelantábamos el otro día, sino una edición de producción limitada para el 110 aniversario de la marca que se celebrará a través de una serie de eventos especiales que comenzarán en la ciudad natal de Alfa Romeo en Milán, Italia.
El automóvil podría obtener la histórica denominación GTA y aumentaría su potencia hasta los 620 CV procedentes del V6 turboalimentado desarrollado en colaboración con Ferrari.
Si la denominación GTA vuelve a emplearse en Alfa Romeo -cosa que no se hace desde hace décadas-, conviene subrayar que el acrónimo significa «Gran Tourismo Alleggerita«, y «alleggerita» en italiano significa, aligerado.
Según los rumores, el posible Giulia GTA podría adelgazar unos 20 Kg, podría tener caja manual -algo que nos extraña y alegra al mismo tiempo- y un uso extensivo de fibra de carbono.
Si tenemos en cuenta este rumor y los anteriores rumores y lo analizamos, llegamos a la siguiente conclusión que aviso, es personal.
Me cuadra mucho más la llegada del Alfa Romeo Giulia aligerado que la llegada de un nuevo modelo por el hecho de que si tenemos en cuenta que FCA y PSA están inversos en un proceso de fusión, la llegada de un nuevo modelo no sería lo más lógico, ya que haría uso de tecnología desarrollada por FCA que no combinaría con la de PSA, algo que rompería claramente la economía de escala y las sinergias que quieren fusionar con la operación -también podemos pensar lo contrario y decir que el modelo ya estaba planeado y ya había sido desarrollado, solo faltaba presentarlo-.
Por otro lado, el hecho de que Alfa Romeo nos hiciera retirar unas imágenes filtradas de un modelo SUV de menor tamaño que el Stelvio nos indica que el próximo modelo de gran volumen debería de ser un B SUV o un C SUV. Ahora bien, dejo la siguiente pregunta en el aire, ¿debería Alfa Romeo centrarse de momento en Giulia y Stelvio y dejar los modelos venideros para cuando se materialice la fusión con PSA?
No entiendo porque no han sacado la version familiar de Giulia, siendo una carroceria que se vende bien en europa, como hicieron con el 156 y 159. Se trata de vender mas para que la marca se mantenga, no?
Alfa ha puesto todos los huevos en la cesta e los Giulia y Stelvio. Eso ya era un error, porque dejó morir mal un buen coche como el 159 sin tener el relevo preparado, y o mismo hace con el Giulietta., fácilmente actualizable interiormente (salpicadero, instrumentación digital, conectividad e infotainment) y en motores (los últimos Firefly y JTD Euro 6d, con posibilidad próxima de hibridación suave para cubrirse durante años; ahora entrarían en la ecuación los motores PSA 1.6 THP de gasolina y 1.5 y 2.0 en Diesel), que era y sigue diendi fácil de declinar en versiones Familiar y Sedán.
En el segmento del Giulia, con mayor motivo vista la competencia: Audi, BMW y Mercedes tienen versiones SW de sus A4/A6, Serie 3/5 y Clase C/E y también contemplan más versiones de acceso de las 1as, en gasolina (entornos de 1.5 a 2 litros y 150-160 CV) y Diésel (entornos parecidos, a partir de 115 hasta 160 CV).
Si TODO lo que tiene preparado Alfa es una versión residual de cara a la galería, será otro error más.
Si está incardinado dentro de una estrategia mucho más amplia que genere ventas (Tonale e impulso al veterano Giulietta y complementos necesarios al Giulia, como un SW y motorizaciones básicas), entonces vale.