Las idas y venidas de Saab nos tienen bastante descolocados en los últimos meses. Desde que General Motors desapareció del mapa la firma sueca no ha terminado de encontrar un lugar en el mundo del automóvil por culpa de la complicada situación financiera, algunas decisiones mal tomadas y la poca confianza de los consumidores hacía la marca.
Con NEVS manejando el asunto la situación ha ido mejorando aunque siempre con complicaciones que han ralentizado su relanzamiento, si bien parece que ahora podrían encontrar un importante filón en el segmento de los vehículos completamente eléctricos.
La buena noticia llega poco después del anterior anuncio en el que Saab afirmaba haber firmado un acuerdo para la entrega de 150.000 vehículos eléctricos a otro conglomerado de los grandes en China, Panda New Energy. Ambos pedidos permitirán a NEVS obtener la financiación necesaria para ampliar la oferta de productos.
Si bien el primer pedido de 150.000 unidades se dará por completado a finales de 2020, el realizado por Volinco de 20.000 unidades tendrá lugar entre 2017 y 2020, lo que les permitirá estructurar bien las entregas. De cara al futuro Saab debería completar su oferta de productos con tres crossovers (compacto, mediano y grande), y una berlina media, todas ellas desarrolladas a partir de la plataforma Phoenix.
Deben tener carrocerías del 93 por miles porque el diseño es el mismo de hace 10 años. Saab ni en pintura vamos.
La verdad que no sé qué tal les irá en China pero mucha cifra elevada veo yo
Madre mia SaaB una historia de nunca acabar…