Ni 300 CV ni complejos sistemas o soluciones como la dirección a las cuatro ruedas son necesarios para vender muchas unidades de un automóvil con cierto carácter deportivo. Al menos esto deben pensar los ingenieros de Renault Sport al analizar las ventas obtenidas durante el año pasado en todo el mundo.
Según el comunicado oficial las matriculaciones de los productos más dinámicos de Renault y que han sido puestos a punto por la división de vehículos deportivos Renault Sport mejoraron en un 23% respecto al 2016 hasta superar las cincuenta mil unidades (51.337 para ser exactos) aunque en esta cifra hay cierto truco al incluir los acabados RS, GT y GT-Line.
Teniendo en cuenta estos tres niveles de terminación, seguro que no te sorprende ver a Francia cómo el principal país receptor de estos modelos rozando las 12.000 unidades vendidas. Por detrás quedaron Alemania con 7.595 unidades, Portugal con 4.255 (y esto sí es una sorpresa), España (3.642) y Bélgica (2.679).
La cuestión es que posiblemente creas -acertadamente- que un GT-Line o un GT no son precisamente coches de carácter muy dinámico (solo hace falta combinarlo con un 1.5 dCi para pifiar la mezcla) así que hemos querido separar los datos dejando únicamente los productos 100% Renault Sport y también estoy convencido que te llevarás una sorpresa.
En el país en el que más Renault Sport se venden en el mundo es Argentina con 1.721 unidades gracias al enorme éxito que allí ha tenido el Renault Sandero 2.0 RS de 150 CV. Es un producto comercializado por Dacia en Europa y Norte de África, y que ha logrado buenas críticas gracias a «la mano» de Renault Sport poniendo a punto el bastidor.
Francia (1.600), Alemania (821), Brasil, Japón y España le siguen en este ranking con otros modelos más evolucionados (salvo en Brasil) en los que los Mégane RS con hasta 275 CV y los Clio RS con hasta 220 CV son los verdaderos protagonistas. De todos modos en este 2018 con la nueva generación del Mégane RS y sus hasta 300 CV las cosas podrían cambiar.
El dacia sandero rs no llega a Europa
Los GTLine evidentemente no son RenaultSport ….peeeeero los GT sí lo son. Por ejemplo el Mégane 4 GT ha pasado por las manos de la división R.S. y bastidor, suspensión, dirección, frenos… han sido modificados respecto a un Mégane 4 normal.