Las marcas han hecho y siguen haciendo cosas muy curiosas y es que la globalización les permite vender coches que en algunos mercados han sido descatalogados, en otros mercados más modestos aplicando cambios como los que hemos visto en este Volkswagen Golf 1.8i CITI R.
Bajo el nombre de Volkswagen 1.8i CITI R la marca alemana estuvo vendiendo la mítica generación bifaro del Volkswagen Golf hasta el año 2008. Sí, tal y como has leído, el Volkswagen Golf MK1 estuvo a la venta hasta esa fecha en Sudáfrica.
El Golf CITI 1.8i R fue la edición definitiva y de despedida de este modelo que tantos éxitos cosechó para la marca a nivel global.
La primera generación del Volkswagen Golf se jubiló en Sudáfrica tras nada menos que 21 años a la venta y curiosamente, el 2005 fue el mejor año de ventas de este peculiar modelo, que cerró ese año con un 20% de cuota de mercado en su segmento.
¿Cómo era el Volkswagen 1.8i CITI R?
El Citi Golf 1.8iR llegaba al mercado con un motor 1.8i de 90 kW/120 CV. Además de un interesante y fiable motor, una estética retro actualizada y muchos detalles de diseño, el modelo contaba con un nuevo salpicadero procedente del Skoda Fabia de primera generación en el que destacaba el montaje de un nuevo volante deportivo de tres radios con detalles en aluminio. Adicionalmente el modelo contaba con nuevos diales en el cuadro de instrumentos, salidas de ventilación nuevas, protectores de los umbrales de las puertas, un alerón trasero específico y un kit de carrocería totalmente integrado.
Entre el equipamiento la marca ofrecía un reproductor de CD MP3 de carga frontal con cuatro altavoces, doble salida de escape, suspensión rebajada y llantas de aleación de 15 pulgadas y 6 radios. Los asientos deportivos delanteros y los cristales tintados también formaban parte del equipamiento de serie.
El modelo estaba equipado con un sistema de freno hidráulico de doble circuito enlazado en diagonal con pinzas de disco rojas y tambores traseros.
Comercialización Volkswagen Golf 1.8i CITI R
El Volkswagen Citi 1.8iR se lanzó al mercado sudafricano a finales de octubre de 2006 y estuvo a la venta hasta el año 2008.