Un Chevrolet Corvette de 1979 es uno de esos clásicos que a muchos de nosotros nos gustaría tener en nuestro garaje, pero en su afán por tener coches realmente únicos hay quien comete verdaderas atrocidades sobre la base de icónicos deportivos que nunca fueron diseñados para albergar a cuatro ocupantes en su interior.
Es el caso de este Chevrolet Corvette AMERICA del que solo se fabricaron seis ejemplares en el mundo. Es obra de California Custom Coach en Pasadena y si hay algo que lo convierte en una unidad realmente valiosa es el hecho de que prácticamente la totalidad de modelos construidos acabaron siendo destruidos en accidentes o por negligencia de sus propietarios.
Podrás considerarlo una aberración o no, pero lo cierto es que este pintoresco muscle car con carrocería extendida en 76,2 cm y cuatro plazas es un «deportivo» único. En sus entrañas se mantiene el poderoso bloque V8 de fábrica y su cuentakilómetros solo marca 89.423 kilómetros, por lo que un precio de 65.000 dólares -unos 61.000 euros al cambio actual- quizá no resulte descabellado para este one off.
El anuncio también señala que hace cinco años se vendió un coche similar por 500.000 dólares, así como otra unidad hace apenas seis meses por 300.000 dólares.
Entre sus características más curiosas -al margen de su carrocería extendida y sus cuatro plazas- están el teclado ubicado en el pilar A, junto al puesto de conducción, cuya utilidad es introducir un código para el desbloqueo de las puertas (carecía de cierres exteriores); o el hecho de que sus ventanas traseras se abran al estilo hatchback, una característica que ya empezaron a adoptar de serie los Corvette fabricados a partir de 1982.