Porsche acaba de anunciar que una vez más será el fabricante del Safety Car del WEC para esta temporada 2022.
Cuando arranque la temporada 2022 el próximo fin de semana en Sebring, los nuevos coches de seguridad basados en el Porsche 911 Turbo S rodarán por primera vez. El nueve-once de 478 kW (650 CV) acelera de 0 a 100 km/h en 2,7 segundos y alcanza una velocidad máxima de 330 km/h.
Para su uso como coche de seguridad en el FIA WEC, el deportivo de Weissach ha sido equipado con tecnología de datos y transmisión, así como un sistema de señales de iluminación y dos monitores adicionales.
El Porsche 911 Turbo S también está equipado con una suspensión especial configurada para la pista de carreras. Los pilotos de los coches de seguridad para la temporada 2022 se mantienen sin cambios con Pedro Couceiro y Yannick Dalmas.
Los coches de seguridad no recorren muchos kilómetros, explica Adam Kot y aclara que de media, los coches recorren unos 1000 kilómetros al año.
Dos nuevos coches de seguridad vestidos con los familiares colores negro y rojo asistirán a todas las carreras del WEC esta temporada. Las reglas especiales solo se aplican para las 24 Horas de Le Mans debido a la pista de carreras de 13,623 kilómetros: allí, los coches de seguridad se despliegan al mismo tiempo.
Para este evento, que marca el punto culminante del Campeonato Mundial de Resistencia en junio, Manthey prepara tres Porsche 911 Turbo S adicionales.
Fuente | Porsche