El mundo del motor está loco y por si no tuviéramos suficiente con las nuevas normativas, con las bajas ventas y con la que se avecina en general, desde algunas instituciones y organizaciones no paran de liar aún más el sector.
Hace unos minutos hemos sabido que Munich sucederá a Frankfurt como ciudad anfitriona del Salón del Automóvil bienal de Alemania a partir del próximo año.
Tal y como acaba de publicar el organismo comercial alemán VDA el motivo es claro y es que la asistencia al Salón del Automóvil de Frankfurt del año pasado se redujo en un 30%, algo que quieren corregir cambiando la ubicación.
Aunque entre las posible localizaciones había tres ciudades preseleccionadas: Berlín, Hamburgo y Munich, finalmente, Munich ha tenido el honor y el privilegio de ser la próxima anfitriona -entendemos que por la proximidad de muchos fabricantes a la ciudad-.
Esta noticia del cambio de localización del salón bianual que se alterna con el Salón del Automóvil de París llega justo después de la incertidumbre sobre el futuro de los Shows de motor -y tras la cancelación del Salón del Automóvil de Ginebra por el coronavirus-.
Como ya sabrás y te hemos comentado en numerosas ocasiones, los salones del automóvil son extremadamente caros y su cada vez más bajo tirón -en beneficio de lo digital- han llevado a los fabricantes a plantearse su asistencia en más de una ocasión.
Tendremos que esperar a 2021 para conocer más detalles y si el cambio ha aumentado el número de visitantes.