Por primera vez desde que comenzó la pandemia del COVID-19, los Salones del Automóvil están comenzando a resurgir de sus cenizas. Algunos de los anuncios más recientes han sido los del Salón del Automóvil de Chicago y el Salón del Automóvil de Ginebra. Hoy hemos conocido que este 2021 también volverá el Salón del Automóvil de Nueva York.
El evento se llevará a cabo del 20 al 29 de agosto y las entradas estarán disponibles a partir del 30 de junio. Además, se espera que haya casi 1.000 vehículos en exhibición con un pabellón dedicado casi en su totalidad a vehículos eléctricos. Según ha informado la organización, el espectáculo se desarrollará a plena capacidad, como antes de la pandemia.
Esto es así porque el Centro Jacob Javits, donde se lleva a cabo habitualmente la cita automovilística neoyorkina por excelencia, ha experimentado recientemente una expansión, aumentando su tamaño en un 50%. Los organizadores también insisten en que el evento se celebrará cumpliendo la normativa vigente en cuanto a las medidas de higiene y seguridad.
Con respecto al regreso de la cita, el gobernador de Nueva York, Andrew Cuomo, declara que “estamos muy contentos de dar la bienvenida a entusiastas y profesionales de la industria para la feria de este año, con niveles de asistencia previos a la pandemia y una nueva exhibición centrada en vehículos eléctricos donde los asistentes pueden realizar una prueba de conducción«.
¿Qué otros Salones del Automóvil regresan?
Otro de los grandes regresos de este año es el Salón del Automóvil de Chicago, que además fue uno de los últimos eventos importantes en los Estados Unidos antes de que el coronavirus obligara a cerrar el país. Las autoridades han anunciado que se llevará a cabo una “edición especial del evento” entre el 15 y el 19 de julio de 2021.
El evento se llevará a cabo en McCormick Place y será uno de los «primeros eventos en vivo desde el cierre de la pandemia«. Si bien los detalles son limitados, sabemos que incluirá pruebas de conducción al aire libre, así como demostraciones de tecnología. Las entradas se venderán únicamente en línea y los visitantes deberán seleccionar la fecha y hora de visita.
Novedad interesante será el recién estrenado Salón del Automóvil de Múnich, que sustituye al de Frankfurt desde este 2021 y que abrirá sus puertas entre el 7 y el 12 de septiembre. La fórmula elegida en este caso será la de combinar las visitas presenciales con presentaciones digitales, un formato que últimamente les gusta mucho a las marcas por el dinero que se ahorran.
La guinda del pastel será el Salón del Automóvil de Ginebra, que si bien no volverá este 2021, sí que lo hará en febrero de 2022, entre el 19 y el 27. El evento automovilístico más importante de Europa celebrará su 91ª edición en el centro de exposiciones suizo Palexpo y lo hará como «una edición verdaderamente única con un nuevo concepto para los expositores y el público«.