RAM acaba de anunciar el lanzamiento de un par series especiales del RAM 1500 denominadas Rebel y Laramie que destacan por su decoración exclusiva, la primera enfocada al campo que lo hace mucho más bruto, y la segunda con un toque más elegante.
Exteriormente los Rebel incluyen un nuevo paragolpes delantero, protector de bajos metálico y adhesivos laterales. El capó con las dos entradas de aire bien marcadas y los paragolpes en negro hacen que su aspecto luzca más duro y robusto.
En cuanto a la serie Laramie, cambia totalmente de tercio integrando muchos elementos cromados tanto en el paragolpes como para la parrilla frontal, los estribos laterales, retrovisores y llantas de aleación (de 20 pulgadas).
En el interior se ha buscado mejorar la calidad visual utilizando plásticos en tonos oscuros, un tapizado en piel con costuras en blanco, apliques en madera, inserciones cromadas, etc. El equipamiento también incluye el sistema UConnect entre otras muchas cosas.
La oferta de motores es común para ambos modelos, arrancando con el 3.6i V6 con 305 CV de potencia y un par máximo de 364 Nm, y con el 5.7i V8 HEMI con 395 caballos como variante más prestacional.
Lógicamente no lo verás en Europa salvo que sea comprado por un importador paralelo. En Estados Unidos los precios de la edición Rebel arrancan en los 42.790 dólares mientras que el Laramie comienza en los 50.675 dólares.
Miguel Sanchez
Como chupará eso de gasolina…
Me parece más espectacular la Ram Runner, aunque para ello hay que recurrir al preparador Mopar