El Jaguar F-PACE ha sido uno de los modelos más acertados de la marca en los últimos años y, tal y como ya sabíamos, el Salón del Automóvil de Nueva York 2018 ha sido el escenario elegido por la compañía británica para dar a conocer al mundo el Jaguar F-Pace SVR, la versión más rápida, prestacional y potente de su corta historia, con un chasis y una aerodinámica mejorados gracias al departamento de Special Vehicle Operations (SVO).
Lo más suculento de todo se encuentra en el vano motor, donde podemos ver un aumento de potencia del 44%. Ahora, el poderoso bloque V8 gasolina de 5.0 litros genera 550 CV y 680 Nm de par máximo, lo que le permite acelerar de 0 a 100 km/h en sólo 4,3 segundos y alcanzar una velocidad máxima de 283 km/h. La nueva palanca Sports Shift Selector reemplaza al selector rotativo y, tanto la caja de cambios Quickshift, como la dirección asistida eléctrica, el sistema Adaptive Dynamics, el Reparto de Par en Curva (Torque Vectoring), el Control Dinámico de Estabilidad y el sistema de tracción total, han sido recalibrados.
Pero grandes dosis de potencia no tienen ningún sentido sin una buena puesta a punto a nivel técnico, por lo que el F-PACE SVR hereda el sistema de Escapes Activos de Válvulas Variables de Jaguar (ofrece un mayor flujo del gas y es 6,6 kg más ligero que los escapes estándar del F-PACE), el Diferencial Activo Electrónico (EAD), la tracción total con Intelligent Driveline Dynamics, el All Surface Progress Control, el Adaptive Surface Response, el Intelligent Driveline Dynamics (IDD) optimizado para maximizar los beneficios del EAD, así como los sistemas Adaptive Dynamics, la dirección asistida electrónica (EPAS) y el modo Driving Dynamics rediseñados atendiendo a las especificaciones del SVR.
El modo Engaging Dynamic realiza los cambios de velocidad mucho más rápido y con una respuesta más contundente, además de mejorar la respuesta de la dirección en cualquier tipo de situación.
A nivel estético, tampoco pasa desapercibido, incluyendo entradas de aire más grandes tanto en el frontal como tras los pasos de rueda, unos faldones en los laterales, pasos de las ruedas más anchos, un exclusivo capó SVR con entradas de aire, paragolpes rediseñados, un alerón sobre la zaga y cuatro escapes con el sistema de Escapes Activos. El paragolpes incorpora, además, unas ayudas aerodinámicas que permiten un flujo del aire más limpio hacia la trasera del vehículo.
Las nuevas llantas de aleación ligera forjadas son de 21 pulgadas, aunque opcionalmente hay disponibles otras de 22 que resultan 2,4 kilos más ligeras delante y 1,7 kilos detrás. Adicionalmente, todas las ruedas son 25 mm más anchas detrás que delante para una mejor maniobrabilidad del SVR. Tras ellas encontramos unos frenos de disco de 395 mm delante y 396 mm detrás, los cuales ofrecen una avanzada construcción en dos piezas que ayuda a reducir el peso.
Finalmente y, en el interior, podemos encontrar los nuevos asientos Performance -de características deportivas y perfil estrecho- con un tapizado acabado en rombos con el logo SVR en relieve, un volante que incorpora unas prácticas levas de cambio en aluminio y un completo equipamiento que incluye un punto WI-Fi 4G para hasta ocho dispositivos, el avanzado sistema de entretenimiento Touch Pro y pantallas táctiles de 10 pulgadas en el salpicadero y de 12,3 HD en la instrumentación.