Seguramente no lo sabrás pero en la casa de la estrella están intentando unificar su ADN tras haber iniciado una completa restructuración de lo que viene siendo su nomenclatura. Hay modelos a los que le afectan las dos cosas, ósea, que cambian de nombre y de aspecto pero hay otros que sólo adoptarán el nuevo ADN.
Hace apenas unos días la marca alemana nos mostró un teaser de lo que viene siendo el renovado Mercedes-Benz SL, el cual hará su debut mundial en el próximo Salón de Los Ángeles. Digo renovado porque el modelo se basa en el SL que todos conocemos y que ahora recibe un importante lavado de cara que lo actualiza con una nueva estética mucho más cercana S Coupé o al AMG GT y como no, los últimos sistemas de entretenimiento y seguridad que la marca está implementando en sus vehículos.
Los cambios que se han practicado afectan especialmente al frontal, donde se han incorporado una nueva pareja de faros FULL LED, un nuevo paragolpes y una nueva rejilla que hacen que el modelo cambie por completo. En la zaga, las protagonistas son unas ópticas rediseñadas, un nuevo difusor y, como no, unas nuevas salidas de escape cromadas. Concretamente, los modelos que podemos apreciar en las imágenes son tanto la versión estándar como los más picantes de la gama, los Mercedes-AMG SL 63 y SL 65.
En el caso del SL AMG 63, este incorpora una parrilla del radiador diferente, así como detalles en fibra de carbono tanto en el paragolpes delantero como en los faldones laterales, además de unas llantas de nuevo diseño tintadas en negro y calzadas con los nuevos neumáticos Continental SportContact 6. Por su parte, el tope de gama, el SL AMG 65, viene equipado con detalles en plata para los parachoques, llantas multiradio e insignias V12 Biturbo en los guardabarros.
Es en el interior donde se han llevado a cabo los cambios más profundos, encontrándonos una pantalla ligeramente más grande situada en la consola central, un nuevo reloj en el salpicadero, elementos de fibra de carbono para los modelos AMG y un nuevo display para moverse entre los diferentes modos de conducción: Individual, Confort, Sport, Sport + y Race. Junto a dicho display, vemos los botones para la configuración del ESP y la suspensión.
En cuanto a las mejoras mecánicas, se dice que el roadster recibirá «motores más potentes« y una nueva transmisión automática de 9 velocidades 9G-TRONIC, así como un sistema Active Body Control mejorado con control de inclinación en curvas. Por el momento se desconocen el resto de detalles, así que tendremos que esperar unos días para conocerlo en profundidad.
Ya era hora..
Tenías prisa para pedirlo o qué? 😛
Haha no hombre! Yo llevo un GLA, solo lo decia por que en los ultimos años ha sido el mas anticuado en comparacion con el resto! Al igual que el interior del G!
No entiendo lo del SL. Con el R230 hicieron una obra de arte que empezaron a tirar por la borda con su restyling y posteriormente con el R231 y este restyling. Es un modelo que será todo lo bueno que se quiera, pero hace tiempo que me parece feo y desproporcionado.