Con un diseño que nada tiene que ver con lo visto hasta en la marca, el Vision E de Škoda ha sido finalmente desvelado en el Salón del Automóvil de Shanghái, con la intención de adelantar algunos aspectos que indudablemente veremos en los futuros modelos de la marca, tanto por estética como por tecnología aplicada, y es que el propósito de la marca checa no es otro que tener un total de cinco modelos totalmente eléctricos en el mercado de cara a 2025.
En términos de diseño, el Vision E Concept luce una estampa muy limpia, con trazos suaves agradables al primer vistazo. Sorprende el uso de puertas posteriores en sentido contrario a la marcha, una solución que suele ser más interesante en los conceptos que en los modelos de producción. La iluminación es otro de los elementos con los que ha jugado la firma checa para llamar la atención, rematando el aspecto SUV con una pronunciada caída posterior del pilar C y un gran techo panorámico.
El interior del Vision E Concept contará con cuatro asientos independientes y muchas de las superficies estarán recubiertas de materiales ecológicos. No hay túnel central y por tanto parece ser más amplio de lo que realmente es, aunque ya se sabe que todos los Škoda van bastante sobrados en lo que a centímetros interiores se refiere. No faltan, lógicamente, las grandes pantallas táctiles para controlar las diversas funciones del vehículo.
No podemos hablar de futuro sin que esté presente la conducción autónoma, y es que este SUV cuenta con un nivel 3 de autonomía, lo que le permite circular por sí solo en autopista, actuar en los atascos y realizar maniobras de aparcamiento.
Ambos motores eléctricos desarrollan una potencia máxima de 306 caballos y se apoyan en una batería de gran capacidad que le permitirá realizar más de 500 kilómetros con una sola carga y alcanzar los 180 kilómetros por hora de velocidad máxima. Adicionalmente, ésta cuenta con un modo de carga rápida que permite recargar el 80% de la batería en solo 30 minutos, junto a un novedoso sistema de recarga por inducción.
Un scoda rival de BMW que os habéis tomado, mira que os lo digo