Una de las estrellas del Salón del Automóvil de Busan es el nuevo Samsung QM6, un interesante crossover de tamaño mediano que llegará a los concesionarios de la firma tras el verano. Deriva directamente del nuevo Koleos de Renault y será el arma clave en la marca para seguir creciendo.
Con una previsión de ventas que rondará las 5.000 unidades mensuales, el QM6 será uno de los productos de mayor demanda de Samsung junto al nuevo SM6 (Renault Talisman) que a finales de año recibirá una mecánica diésel para conseguir captar la atención de los usuarios que prefieren este combustible.
La oferta de motores prevista para el QM6 estará limitada en un primer momento al 1.6 dCi con 130 CV que podrá pedirse con cambio manual de seis velocidades o con la caja de doble embrague EDC. Además los usuarios tendrán la posibilidad de optar por la tracción total.
El equipamiento disponible será amplio y a la altura de lo que se esperar de un SUV actual, destacando el Head Up Display, navegador integrado R-Link, techo solar, faros LED, lector de señales de tráfico, cámara de visión posterior, alerta de objetos en ángulo muerto, detector de cambio de carril involuntario, etc.