Hace unas pocas semanas Renault confirmaba que comercializaría en algunos países de Europa Occidental el nuevo Arkana, un interesante crossover compacto de tipo coupé que en un principio quedaría reservado a Rusia. Su llamativo diseño y el interés del público han conseguido convertirlo en un producto internacional.
Aunque estéticamente el Arkana para Rusia y el Samsung XM3 que se ha presentado en su versión definitiva para Corea del Sur son similares, lo cierto es que no comparten ni plataforma dado que el primero hace uso de la veterana que llevan los Dacia Duster MkI y el Samsung, que se venderá en Europa Occidental, emplea la CMF-B del Captur.
Este cambio es importante e implica diferencias enormes en comportamiento, mecánicas disponibles y equipamientos, además de unos costes de producción más elevados para las versiones que serán comercializadas fuera de los mercados del CIS que solo obtienen la versión fabricada en Rusia.
Bajo el capó el nuevo XM3 esconde un motor 1.3 TCe con 150 CV en combinación con una transmisión manual de seis velocidades o bien con la EDC de doble embrague. También se ha anunciado una opción de acceso con el motor 1.6 SCe de 115 CV y cambio manual que no veremos en Europa. No habrá tracción total, algo que sí pueden incluir las unidades rusas.
El interior es otro de los cambios importantes del modelo, tomando el salpicadero ya conocido en el Captur que posee una calidad de terminación y diseño mucho más atractivo. Según versiones podrán tener pantalla de 9,3 pulgadas, instrumentación configurable, asientos y volante térmicos, techo panorámico, etc.
No sabemos la fecha exacta para la presentación del Renault Arkana europeo pero en Corea del Sur el Samsung XM3 comenzará su comercialización el próximo 9 de marzo con precios bastante competitivos que arrancarán en los 13.200 € al cambio actual.
Espero que lo saquen pronto y a un precio asequible es bonito
Si la densidad llega a 30 kg. y el precio compite con los profesionales, se pondrán las botas, con ese producto, lo bueno sería uno a base de celulosa y tratado para fuego, humedad e insectos.